Tráfico en el centro de Lilongüe, capital de Malaui

Tráfico en el centro de Lilongüe, capital de Malaui

Vida

Una joven catalana muere en Malaui en un accidente de tráfico

Se trata de una ilerdense de 23 años que participaba como voluntaria en un programa de cooperación internacional

Otras noticias: Georgina, la barcelonesa de 86 años que trabaja para empoderar a las mujeres de Senegal

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Una joven catalana de 23 años ha fallecido en un accidente de tráfico en Malaui, país africano hasta el que se había desplazado para participar como voluntaria en un programa de cooperación y solidaridad internacional.

Se trata de A.S.C., vecina de Lleida y, al parecer, sufrió el accidente cuando se dirigía hacia el aeropuerto para regresar a España junto a otra compañera, que también resultó herida. La mujer habría terminado muriendo en el hospital en el que fue ingresada, según han apuntado varias fuentes a la agencia EFE.

El Ministerio de Asuntos Exteriores se ha puesto en contacto con la familia de la víctima y se ha hecho cargo de los correspondientes trámites. La embajada española en el país se ha comprometido a "prestarle toda la asistencia consular", ha informado.

Vinculada al deporte y la cultura ilerdense

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha lamentado “esta situación trágica” y ha recordado a la víctima como "una persona joven que de forma voluntaria había ido a hacer más bonito este mundo". La mujer era conocida en la localidad por su fuerte vínculo con entidades deportivas y culturales: "Es una persona de Lleida y esta proximidad hace más dolorosos estos procesos", ha lamentado el edil.

El president de la Generalitat, Salvador Illa, ha mostrado su condolencia ante este fallecimiento y ha puesto al Govern a disposición de la familia "para ayudar en todo aquello que sea necesario", en especial, al conseller de Presidencia, Albert Dalmau, ha trasladado ante los medios durante su viaje oficial a China.

"He hablado con el ministro [José Manuel] Albares, que ha pedido a la ONU que active todos los mecanismos de apoyo a los heridos y familiares", ha subrayado. "Sabe mal cuando esto sucede con víctimas que van en espíritu de colaboración y de ayudar en lugares donde no tienen la calidad de vida que tenemos en Cataluña", ha reflexionado.