La Policía Nacional ha materializado la expulsión de España de cinco delincuentes multirreincidentes extranjeros que actuaban por todo el estado, aunque principalmente en Cataluña, y que acumulaban entre ellos un amplio historial delictivo, con más de un centenar de detenciones.
De los cinco deportados, todos ellos originarios de Georgia y Albania, tres fueron localizados y detenidos en los días previos a su expulsión, otro venía del Centro de Internamiento de Extranjeros y el último de ellos procedía directamente de prisión, ha informado este lunes la policía.
Amplio dispositivo policial
Los cinco afectados salieron de España a través del Aeropuerto de Barajas, por lo que fue necesario un amplio dispositivo policial para efectuar la expulsión. En él participaron diez agentes y cinco vehículos, que trasladaron a los repatriados desde las dependencias de la Policía Nacional en el barrio de la Verneda de Barcelona hasta Madrid.
El operativo lo llevaron a cabo la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona y la Comisaría Local de Cornellà de Llobregat (Barcelona), en coordinación con la Unidad Central de Repatriaciones (UCR), que fue la encargada de comunicar y planificar el vuelo fletado para repatriar estos ciudadanos extranjeros multirreincidentes.