Tras las fuertes lluvias del viernes, el cielo se mantendrá mayoritariamente sereno durante toda la jornada, aunque no faltarán algunos intervalos nubosos en zonas concretas. Durante las primeras horas del día, se esperan nubes bajas en el litoral y prelitoral central, especialmente en su sector central, así como en puntos del cuadrante noreste, donde el cielo tenderá a quedar medio nublado. Además, en la vertiente norte del Pirineo, las nubes bajas serán persistentes durante toda la jornada, con un cielo muy cubierto, sobre todo a primeras y últimas horas del día.
No se descarta alguna llovizna débil y poco significativa al inicio y final del día en el extremo norte de la Val d’Aran.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán similares o ligeramente más altas, mientras que las máximas experimentarán un ascenso leve, e incluso moderado en algunos puntos del territorio.
Barcelona: 19º - 26º
Girona: 16º - 27º
Tarragona: 21º - 30º
Lleida: 19º - 32º
L'Hospitalet de Llobregat: 19º - 26º
Badalona: 19º - 27º
Terrassa: 17º - 28º
Sabadell: 18º - 27º
Reus: 20º - 31º
Figueres: 19º - 30º
Balaguer: 18º - 31º
Vientos suaves
El viento soplará suave del noroeste en el litoral y prelitoral hasta media mañana, y de componente oeste en las zonas de Ponent. En el resto del territorio, será suave y de dirección variable. Con el paso de las horas, predominarán vientos entre suaves y moderados del sur, excepto en el Pla de Lleida y el interior de Terres de l'Ebre, donde el viento de componente oeste persistirá hasta media tarde. En los valles del Pirineo y Prepirineo, el viento seguirá siendo flojo y de dirección variable. Por la noche, en general, el viento perderá fuerza.
De forma independiente, la Tramuntana soplará durante toda la jornada en el Empordà, y el Mistral lo hará en las Terres de l'Ebro hasta mediodía. En ambos casos, con intensidad moderada y rachas fuertes.