Comisaría de Montornès del Vallès

Comisaría de Montornès del Vallès

Vida

Un hombre ataca con un cuchillo a un policía en la comisaría de Montornès del Vallès

El agresor ha sido abatido por un agente y la bala rebotada ha herido a otro policía, que ha sido trasladado grave, pero consciente, al Hospital de Sant Pau

Contenido relacionado: Cae la criminalidad en Barcelona, pero se disparan las peleas, las armas blancas y los ataques a la autoridad

Publicada
Actualizada

Drama este viernes por la noche en Montornès del Vallès (Barcelona). Una persona armada con un cuchillo ha entrado en la comisaria de la Policía Local del municipio y ha intentado agredir a los agentes de la recepción.

En ese momento, ha llegado otra patrulla y un compañero, para defender a los agentes que estaban siendo atacados, ha disparado al agresor, que ha sido abatido. 

Durante el incidente, la bala rebotada también ha herido a un compañero de la Policía Local, uno de los agentes de recepción, provocándole un neumotórax y siendo trasladado grave, pero consciente, hasta el Hospital de Sant Pau.  

Por motivos que no han trascendido por ahora, el agresor había increpado con anterioridad a una pareja de policías en la calle, pero desde la distancia, cuando el binomio estaba intentando realizar el cierre de puertas del cementerio municipal. 

A continuación, el atacante, según ha podido saber Crónica Global de fuentes policiales, se ha dirigido a la comisaría con un cuchillo y ha intentado atacar a un agente local que nada tenía que ver con los anteriores.

Un compañero herido 

No obstante, han sido los agentes que estaban en el cementerio quienes, al regresar a la comisaría, se han encontrado con la escena. Uno de ellos no ha dudado en usar su arma reglamentaria y descerrajar un tiro al agresor, hiriéndolo de muerte

Aunque en un primer momento las informaciones con respecto a cómo ha resultado herido el otro agente han sido ambiguas, ya que algunas fuentes han explicado que recibió un cuchillazo del agresor, por ahora esta hipótesis se descarta. 

A falta de confirmación oficial, coge fuerza la versión de que ha sido el rebote de la bala lo que ha causado el neumotórax del policía de recepción. No obstante, se sigue a la espera de los informes médicos.

Mossos investiga el caso

Poco después, los Mossos d'Esquadra han indicado en su cuenta de X (la antigua Twitter) que están investigando el caso. Han sido los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) quienes han asumido las diligencias y ya se ha descartado la motivación terrorista. 

A la espera de obtener todos los informes relacionados con el incidente, el joven abatido ya habría protagonizado incidentes previos por problemas de salud mental

Más inseguridad

En paralelo, y tenga relación con ello o no, algunos vecinos denuncian el incremento de la inseguridad en algunas zonas del pueblo, que coinciden por cercanía con el lugar donde ha ocurrido el ataque.

En concreto, hablan de unos chicos con rasgos "africanos" que se dedican a acosar a mujeres por la calle, aunque estos acercamientos no han ido más allá de miradas, palabras e intimidaciones.