Bombers retira un árbol caído en Cardedeu Bombers
Vídeo | El temporal de Cataluña deja granizo de dos centímetros en el Vallès y rieras desbordadas en el Maresme
Bombers recibe más de 70 avisos en dos horas para atender servicios relacionados con las lluvias en comarcas del litoral y el prelitoral
Relacionado: Las lluvias se hacen persistentes en Cataluña
Las tormentas caídas en Cataluña este viernes han dejado granizo de dos centímetros en el Vallès y rieras desbordadas en el Maresme, dos de las zonas en alerta por la previsión de fuertes precipitaciones.
Fruto del temporal, Bombers de la Generalitat ha recibido más de un centenar de avisos entre las 17.30 y las 20.30 para atender servicios relacionados con las lluvias en el Vallès, el Barcelonès y el Maresme. El teléfono de emergencias 112 ha recibido 288 llamadas en tres horas.
Árboles caídos
En Cardedeu (Vallès Oriental), donde el granizo ha caído en gran volumen, los bomberos también han tenido que intervenir para retirar árboles caídos.
Mientras, la riera de Llinars, en el Maresme, se ha llenado de agua, aunque sin lamentar daños personales ni materiales, a pesar de que allí se encontraban aparcados numerosos vehículos.
Imatges de la tempesta del Maresme: https://t.co/77HwZmG7RY
— Meteocat (@meteocat) July 25, 2025
(via @P4Estacions)
El temporal también ha afectado a la carretera N-II a su paso por Montgat (Barcelona), que ha quedado parcialmente cortada por inundaciones, según informa el Servei Català de Trànsit. Asimismo, El Prat ha desviado 11 vuelos por condiciones adversas.
En cuanto al parque fluvial del Besòs, las lluvias han obligado a activar su plan de emergencias por las fuertes lluvias, ya que se podría desbordar el canal central, según Protección Civil.
Más comarcas en alerta
El chaparrón también ha descargado en Barcelona, sin grandes afectaciones, y en Sant Adrià de Besòs, acompañado de piedra, mientras el Meteocat añade el Baix Llobregat y el Garraf a la previsión de lluvia intensa.
Por todo ello, Protecció Civil ha advertido en otro mensaje de tormentas y fenómenos de tiempo violento esta tarde en el litoral de Barcelona y recomienda alejarse de zonas inundables y extremar la prudencia al volante.