Publicada
Actualizada

El juzgado de instrucción número 3 de Terrassa (Barcelona) ha enviado a juicio por un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado al padre y a los dos hermanos acusados, entre otros, de matar en Pakistán en mayo de 2022 a sus dos hermanas, vecinas, como ellos y su padre, de la localidad barcelonesa.

En un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este miércoles, se recoge que las mujeres fueron asesinadas por varios miembros de su familia, entre ellos los dos hermanos que envían a juicio, por orden del padre tras negarse éstas a acatar el matrimonio en su país de origen.

Plan deliberado

El juez apunta a uno de los acusados que, según criterio del padre, urdió, junto con sus familiares, un plan para engañar a sus hijas y lograr así que se desplazaran hasta Pakistán con el fin de "limpiar su honor y el de la familia".

Según ha publicado el diario 'El País', Abbas, el padre, por lo menos consintió que sus dos hijas fueran asesinadas tras negarse a continuar con sus matrimonios forzados. La familia hizo creer a las hijas que su madre, en Pakistán desde hacía dos meses, estaba enferma. Motivo por el cual las jóvenes aceptaron viajar. 

Un juzgado en Pakistán absolvió a los seis encausados

La familia planeaba que las hijas volvieran a Terrassa con sus maridos para solicitar la reagrupación familiar. Aún así, las hermanas nunca aceptaron estos matrimonios y siempre habían expresado su deseo de formar una nueva vida en Terrassa, lo que finalmente les costaría la vida.

El magistrado explica en el auto que un juzgado de Pakistán que juzgó los hechos absolvió a los seis encausados por ambas muertes.

Con este nuevo auto, se acusa al padre y a uno de los hermanos de 3 delitos de trata de seres humanos con fines de matrimonio, de maltrato habitual y de coacciones y al otro hermano de maltrato habitual y coacciones. 

Noticias relacionadas