El fuerte calor del verano da paso en la jornada de este miércoles a las lluvias y las tormentas con la activación de una alerta amarilla por intensidad de lluvias en el norte y centro de Cataluña.
El Servei Meteorològic de Catalunya notifica que durante la mañana se concentrarán en el cuadrante nordeste de la región, mientras que a partir del mediodía los chubascos se desplazarán hacia el este y podrán afectar a cualquier punto del territorio.
Alerta amarilla
Las comarcas con alerta amarilla son Berguedà, Ripollès, Garrotxa, Osona, Selva, Vallès Oriental, y, en el litoral barcelonés, Baix Llobregat, Garraf, Baix Penedès y Tarragonès.
Por otra parte, las temperaturas continúan siendo estables y, a primera hora, Barcelona y Tarragona se han despertado con 26 grados, Lleida con 22 grados y Girona con 18 grados. Se espera que el termómetro sea ligeramente más bajo que el día anterior y predomine un ambiente fresco en el interior por la mañana.
Depresión atmosférica
Además, las imágenes de satélite permiten observar una depresión situada en el sur de Irlanda. Este fenómeno atmosférico pasará por Cataluña, por lo que favorecerá la generación de fuertes lluvias, razón por la que están activadas las alertas.
Por lo que respecta a los próximos días, la inestabilidad continuará el jueves y el viernes, y se apreciará un descenso general de las temperaturas.