Publicada
Actualizada

La consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat, Mònica Martínez Bravo, ha participado este lunes en el acto de colocación de la primera piedra de la Residència i Centre de Dia del Sud de Sabadell, la primera de titularidad pública de la ciudad.

Se trata de un proyecto con una inversión de 15,66 millones de euros, de los que 14,24 proceden de los fondos europeos Next Generation. Una vez iniciadas las obras, se prevé una duración de 16 meses, ha informado el departamento en un comunicado.

Datos

La residencia que construirá la Generalitat, con 80 plazas residenciales y 30 de centro de día, se hará en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Sabadell.

"Es un día histórico para Sabadell y para Cataluña. Con esta primera piedra, damos respuesta a una reclamación sostenida del movimiento vecinal de Sabadell y mejoramos la calidad de vida de la gente mayor de la ciudad", ha subrayado.

6.000 nuevas plazas residenciales

Martínez Bravo ha reafirmado el compromiso del Govern de activar en esta legislatura 6.000 nuevas plazas residenciales y de centro de día para gente mayor, personas con discapacidad y salud mental.

"En solo 10 meses, ya hemos alcanzado un tercio de este compromiso. Es una muestra de la prioridad que damos al reto del envejecimiento", ha sostenido Martínez Bravo.

Noticias relacionadas