El mejor pueblo para comprarte un piso cerca de Girona, según la IA, Arbúcies

El mejor pueblo para comprarte un piso cerca de Girona, según la IA, Arbúcies WIKIPEDIA

Vida

El mejor pueblo para comprarte un piso cerca de Girona, según la IA: "La puerta verde del Montseny"

El municipio cuenta con una iglesia de estilo neoclásico del siglo XVIII

Publicada

Noticias relacionadas

Está lejos de la Costa Brava, pero eso no le impide estar en un paraje espectacular. Arbúcies está escondida entre el Parc Natural del Montseny y las Guilleries, dos entornos naturales con piscinas naturales y senderos que permiten descubrir la Cataluña más verde.

Allí se vive tranquilo, lejos del bullicio pero no desconectado de la vida urbana. Barcelona se encuentra a una hora en coche y Girona a un poco menos. Por eso, la vida aquí puede resultar una muy buena alternativa para aquellos que deseen estar más en contacto con la naturaleza o, al menos, alejados del tráfico.

El mercado inmobiliario, siempre tan complicado, ha descubierto que en este pequeño municipio hay un chollo difícil de rechazar. Una casa de más de 120 metros cuadrados por menos de 80.000 euros. Y no, no necesita reformar.

Se trata de un dúplex de 136 m2 construidos que se encuentra en el centro del pueblo. Es espacioso, luminoso y cuenta con suelo de parquet.

Cómo es la vivienda

La vivienda, construida en 2006, se presenta como un bajo exterior con acceso desde el nivel superior. En esta planta principal se ubica un salón-comedor amplio, con buena entrada de luz gracias a su orientación norte, una cocina completamente amueblada, un dormitorio doble y un cuarto de baño completo. 

La cocina, pensada para quienes disfrutan del orden y la practicidad, se abre con facilidad hacia el resto del hogar, generando un ambiente fluido para la vida cotidiana.

Dos plantas, muchas opciones

En el nivel inferior, una planta semisótano bien resuelta, se encuentran una sala adicional con múltiples posibilidades de uso (desde despacho hasta sala de juegos o estudio), un segundo dormitorio y un baño completo. 

Esta distribución es perfecta para aquellas familias que requieran privacidad, ya sean los padres o los hijos. Otra opción es usar la planta como área de trabajo.

Captura de pantalla 2025-07-14 a las 17.20.00

Captura de pantalla 2025-07-14 a las 17.20.00 IDEALISTA

Uno de los pero que se le puede poner al inmueble es que no tiene calefacción, pero los suelos de madera suelen retener el calor y mantener una temperatura estable durante gran parte del año. Por último, destacar que el edificio dispone de ascensor.

Dónde está

Su ubicación en la Calle Estenedor aporta una ventaja estratégica: a pocos metros se encuentra el Ajuntament d'Arbúcies, así como varios restaurantes locales, comercios y paradas de autobús que conectan con otras zonas del municipio y de la comarca de la Selva. 

El pueblo tiene de todo, para la IA es ideal para vivir. Su tejido urbano cuenta con servicios como colegios, centros de salud, supermercados y restaurantes. Sus calles, serenas y arboladas, conservan casas de piedra y viviendas bajas con tejados de teja roja, muchas de ellas con galerías y balcones de forja orientados a la montaña.

Cómo es Arbúcies

La arquitectura tradicional se mezcla con elementos de modernismo popular y con vestigios industriales del siglo XX, vinculados a la industria de la carrocería que ha sido motor económico del pueblo. A esto se suman masías históricas repartidas por el valle, perfectamente integradas en el paisaje, muchas de ellas rehabilitadas con sensibilidad.

El patrimonio arquitectónico religioso no falla. Como buen pueblo catalán cuenta con sus iglesias y estas tienen un particular interés. La iglesia parroquial de Sant Quirze i Santa Julita, una construcción neoclásica del siglo XVIII conserva detalles originales y una fachada sobria, a pesar de las reformas.

Naturaleza protagonista

Asimismo, el pueblo mira hacia el río. Bueno, riera. Esta es el eje natural y emocional del municipio, por eso, ahora ha sido acondicionada como paseo fluvial con pasarelas de madera, zonas de descanso y miradores. Una paseada por allí permite descubrir la historia del municipio a través de los antiguos molinos y zonas donde el agua fue aprovechada para la industria. 

Desde allí parten también rutas hacia el Montseny que invitan al senderismo y la observación del paisaje. No en vano, la IA dice que es "la puerta verde al Montseny". Y es que a pesar de tener poco más de 6 500 habitantes, el pueblo está rodeado de una naturaleza exhuberante llena de sorpresas. Dispersas entre bosques y caminos, se conservan varias ermitas románicas de gran valor histórico y estético, como Sant Pere Desplà, Santa Maria de Lliors o Sant Mateu de Joanet. 

Cómo llegar

Además, Arbúcies cuenta con conexión en autobús con Girona, aunque lo más fácil es llegar en coche.

Desde Girona es media hora yendo por la C-35 hasta Hostalric y allí desviarse por la GI-552 hacia el pueblo. Desde Barcelona es más de una hora, pero con un trayecto bastante fácil. Se ha de ir por la AP-7 en dirección Girona, tomar la salida 9B y continuar por la GI-552.