Effah Kingsford ( Sisplau ), aficionado del Girona. Barcelona
Giro de 180 grados en el desahucio de Sisplau, el aficionado emblema del Girona FC: aplazado hasta septiembre
El juzgado aleja 'in extremis' el desalojo de la familia de Effah Kingsford mientras negocia la compra de un piso
Más información: Recaudación contrarreloj para evitar el desahucio de 'Sisplau': "Puede abanderar la lucha por la vivienda en Girona"
Buenas noticias para Effah Kingsford, el aficionado más famoso del Girona FC. El conocido como Sisplau, que anima a golpe de tambor la grada de Montilivi religiosamente cada partido desde hace una década, evitará in extremis el desahucio junto a su mujer y sus tres hijos menores, de 14, nueve y tres años.
Este vecino de la ciudad gerundense de Salt, originario del país africano de Ghana, iba a ser desalojado del piso de alquiler en el que vive este lunes, 21 de julio, después de que se le extinguiera el contrato en octubre del año pasado y la propiedad haya decidido vender el inmueble. Lo explicó en este medio el pasado mes de mayo.
Él no ha dejado de pagar la mensualidad, mientras buscaba otra vivienda incansablemente, con la inestimable ayuda de la Penya Gironina. No obstante, la falta de oferta inmobiliaria que convierte a Salt en uno de los municipios catalanes más perjudicados por el drama de la vivienda imposibilitaba la misión. Hasta ahora.
La Penya Gironina, que preside Lluís Bosch, organiza una recogida de fondos para evitar el desahucio de Effah y su familia Barcelona
Hasta septiembre
El juzgado n.º 2 de Girona ha acordado aplazar el lanzamiento hasta septiembre, ha explicado el grupo de aficionados gironins a este medio. Ello, después de haber encontrado un piso asequible en Salt y mientras Effah negocia su compra.
"Esta prórroga nos brinda un margen esencial para continuar buscando una vivienda adecuada, así como explorar opciones de financiación y recibir aportaciones adicionales", celebran Lluís Bosch, presidente de la peña, y Blai Gràcia, tesorero, que han enviado a sus socios un mensaje de agradecimiento por su apoyo: "Este es un día de alegría y celebración".
Effah Kingsford ( Sisplau ), aficionado del Girona. Barcelona
Los donativos permitirán pagar la entrada
La recaudación de fondos organizada por la Penya Gironina parecía haber naufragado, al quedarse muy lejos de los 35.000 euros marcados como objetivo inicial. Con este monto de dinero, Effah y su familia podrían haber pagado la entrada del mismo piso en el que viven de alquiler.
Pero hoy, los 9.077 euros reunidos le permitirían comprar la propiedad encontrada, sita en la cercana calle Àngel Guimerà y cuyo precio se sitúa en 89.000 euros. Así se lo han argumentado al juzgado, que ha accedido a ofrecer más tiempo para que Sisplau y la peña a la que pertenece tramite una hipoteca del 90% del valor del piso.
Effah Kingsford ( Sisplau ), aficionado del Girona. Barcelona
Opción B
El juicio celebrado a mediados de mayo agendó para el 21 de julio el desahucio, al tiempo que Effah y su entorno descartaba la compra del inmueble actual, de la calle Major, y activaba la opción B: la búsqueda de una vivienda cuyo precio se adaptara a los donativos conseguidos. El plan C, que ganaba enteros a medida que se acercaba la fecha del desalojo, era abandonar Salt y buscar un alquiler fuera de la ciudad.
Contra todo pronóstico, y a pesar de "las adversidades del mercado inmobiliario", el destino parece sonreírle a Sisplau y los suyos.