Publicada
Actualizada

La Federació Catalana de Locals d’Oci Nocturn (Fecalon) ha lamentado este sábado la muerte del camarero del Restaurant Barceloneta que falleció a raíz de las lesiones provocadas por una agresión sufrida a las puertas de su lugar de trabajo. "Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amistades y equipo", ha transmitido la agrupación empresarial, con un sentido "que descanse en paz".

Fecalon ha aprovechado el mismo comunicado para recordar la violencia a la que se exponen los trabajadores del sector del ocio nocturno y la restauración en su día a día y ha exigido "medidas inmediatas" para paliar la situación. Han puesto el foco "en los trayectos y momentos de cierre", cuando los trabajadores afrontan una mayor vulnerabilidad.

En este sentido, han pedido "a las administraciones" que organicen una mesa para estudiar las necesidades e implementar soluciones. "No podemos normalizar la violencia", han sentenciado, y han recordado que quienes la sufren son también los que "sostienen cada noche la experiencia de ocio de la ciudadanía".

El camarero fallecido sufrió una agresión el pasado 29 de junio, hacia las cinco de la madrugada, cuando salía del trabajo. Un hombre en bicicleta casi lo atropelló, lo que desencadenó una discusión que terminó con una paliza. El trabajador, de 54 años, cayó al suelo y se golpeó la cabeza, quedando en coma. Finalmente, falleció el 17 de julio.