Terraza del Restaurant Barceloneta, en Barcelona

Terraza del Restaurant Barceloneta, en Barcelona Cedida Europa Press

Vida

Muere un camarero del Restaurant Barceloneta tras ser apaleado en una discusión de tráfico

El empleado fue agredido al salir de trabajar, quedó en coma y ha terminado falleciendo después de varios días de ingreso hospitalario

Más información: Cataluña lidera la caída de la criminalidad en España

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Un camarero del Restaurant Barceloneta ha fallecido tras ser agredido al salir de trabajar del local. El trabajador fue atacado el pasado 29 de junio hacia las cinco de la madrugada, cuando finalizaba su jornada laboral. La víctima, de 54 años, quedó en coma y ha terminado muriendo el 17 de julio a causa de las heridas que le ocasionó el agresor.

Según fuentes cercanas al incidente, los hechos ocurrieron cuando el empleado salía del restaurante y un hombre en bicicleta casi lo atropella. A raíz del incidente se inició una discusión que terminó con una brutal paliza.

El agresor quedó detenido por la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) como presunto autor de un delito de lesiones, aunque este tipo penal podría cambiar tras el fallecimiento.

El restaurante lo confirma

El robo callejero escaló, y la víctima trató de proteger a su familiar. Pero cayó al suelo y se golpeó la cabeza, sufriendo heridas graves. Tras varios días ingresado en coma, falleció el miércoles. 

A preguntas de este medio, el histórico comercio ha confirmado la trágica noticia. Eso sí, ha indicado que "no podía dar datos" al "no estar autorizado a hacerlo".

La parada de Metro de Barceloneta, en Barcelona

La parada de Metro de Barceloneta, en Barcelona Cedida

Luto en la restauración

A raíz de este hecho, el sector de la restauración barcelonesa se ha sumido en el luto. UGT Hostelería ha emitido un mensaje en X --antes Twitter--, en el que ha condenado la trágica noticia.

También ha llamado a "políticos y Mossos" a intervenir.

Ataque al Salamanca

Eso sí, no es la primera vez que ocurre un incidente similar. En 2018, un grupo de jóvenes atacó de forma violenta el restaurante Salamanca, otro clásico situado en el barrio de la Barceloneta. 

Los camareros del local tuvieron que salir a defender el establecimiento frente a los vándalos. El vídeo de la reyerta se viralizó. 

Un clásico de Barcelona

Cabe recordar que el Barceloneta es uno de los bufés clásicos de pescado de Barcelona. Inaugurado en 1996, otea al paseo Joan de Borbó y a Marina Port Vell. 

Sus propietarios también operan el restaurante L'Olivé, en la calle Balmes del Eixample.