Publicada
Actualizada

Cataluña amanece este jueves con temperaturas máximas más elevadas que en jornadas anteriores, superando los 30 grados en el interior de la región, aunque habrá algunos chubascos en el sur, con especial incidencia en el Tarragonès o la Ribera d'Ebre.

A partir del parte meteorológico del Servei Meteorològic de Catalunya, se notifica que el mercurio superará la barrera de los 30 en la zona de Tàrrega, Igualada, Manresa, Terrassa o Les Borges Blanques, en donde habrá máximas de 37 grados. 

Lluvias en Tarragona

El calor bajará, en todo caso, de cara a la semana que viene, mientras que en el día de hoy será ligeramente más baja en el Camp de Tarragona y les Terres de l'Ebre, donde se espera algún chubasco débil. Además, habrá lluvias concentradas en el Pirineo oriental. 

El ambiente se mantendrá, generalmente, soleado, aunque en el litoral y prelitoral sur, y en el central, habrá intervalos de nubes bajas durante la jornada que aparecerán tanto al principio como al final de este jueves.

Con respecto a los días siguientes, el viernes y el domingo serán los días más estables, con algunas nubes bajas en la costa y chubascos por la tarde en el Pirineo, mientras que el sábado habrá una ligera bajada de las temperaturas en el norte del territorio.

Noticias relacionadas