Publicada
Actualizada

Las lluvias casi desaparecen este miércoles en Cataluña, pero dejan tras de sí una ligera subida de temperaturas en el interior de la región, donde se superará en algunos puntos los 30 grados, sobre todo en la mitad oeste, aunque los valores se mantienen semejantes a la jornada anterior.

La predicción del Servei Meteorològic de Catalunya indica que no se descarta algún chubasco débil en algunos puntos de montaña y en el cuadrante nordeste de la comunidad. En todo caso, el termómetro a primera hora de la mañana arroja los siguientes valores: Barcelona (26 grados), Badalona (24 grados), Amposta (23 grados), Girona (20 grados), Tremp (18,5 grados) y Lleida (17 grados). 

En general, el ambiente se mantendrá despejado y habrá algunos intervalos de nubes en la mitad norte del litoral y prelitoral catalán, tanto en el inicio como en el final del día. Estas crecerán en el Pirineo y en el interior.

Nueva estación meteorológica

En cuanto a los próximos días, se espera que haya cielos despejados con algunas nubes bajas el jueves y el viernes de esta semana, aunque, de cara al fin de semana, aumentará la inestabilidad y habrá un descenso de las temperaturas.

Por último, cabe destacar que Meteocat anuncia que ha inaugurado una nueva estación meteorológica en Bonabé, a unos 1.693 metros de altitud, desde donde se medirá la temperatura, humedad, radiación, precipitación y espesor de la nieve.

Noticias relacionadas