Un vehículo de la unidad de tráfico de los Mossos d'Esquadra
Mossos investiga la muerte de un menor que cayó de un vehículo en marcha en Manlleu
La principal hipótesis señala que viajaba en una furgoneta, aunque se desconoce si se precipitó por la ventana, por la puerta o por el maletero; también si viajaba sin cinturón o si se desató
Más información: El Segrià, punto negro de Cataluña, ya acumula diez muertes de tráfico en 2025
Tragedia en Manlleu, ciudad del interior de la provincia de Barcelona. Un menor de edad ha muerto tras caer de un vehículo en marcha en la carretera convencional BV-5224. Los Mossos d'Esquadra investigan el accidente.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del viernes 11 de julio, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT). Un familiar de la víctima acudió al Centre d'Atenció Primària (CAP) de Manlleu con el menor para que recibiera asistencia médica.
Sin embargo, los sanitarios del ambulatorio no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Una furgoneta
Los agentes recibieron el aviso a las 19:46 horas y movilizaron varias patrullas. Han iniciado una investigación para determinar cómo pudo caer del vehículo en el punto kilométrico 2,5 de la mencionada vía.
La principal hipótesis señala que el menor viajaba en una furgoneta, aunque por el momento se desconoce si se precipitó por una ventana, por una puerta o por el maletero; también si viajaba sin cinturón o si se desató.
Nueve fallecidos en 11 días
Con esta víctima mortal, el fatídico recuento sube a nueve en los primeros 11 días de julio, cifra que preocupa a las autoridades catalanas encargadas de la seguridad del tráfico. Hasta la fecha, son 78 las personas que han perdido la vida en accidentes en Cataluña a lo largo del año.
El último, este último miércoles, en la C-13 a su paso por Vilanova de la Barca (Lleida), donde un camión ligero atropelló a un trabajador de mantenimiento de carreteras. El hombre, de 61 años, falleció después en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.