Publicada
Actualizada

Cataluña se levanta este miércoles con un ambiente un poco más caluroso que en los días anteriores, ya que se espera que las temperaturas lleguen en algunos puntos a los 32 grados, sobre todo en la mitad sur del litoral y prelitoral, en la zona de Vilanova i la Geltrú y Tarragona.

El Servei Meteorològic de Catalunya prevé que durante la jornada habrá un aumento de forma generalizada, aunque en Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre podría haber un descenso moderado. En todo caso, en el cuadrante nordeste de la región, la temperatura será similar a los días anteriores. 

Por otra parte, se mantiene durante la mañana un aviso naranja por intensidad de lluvias, concretamente, en las comarcas de Baix Camp, Tarragonès y Baix Penedès, mientras que transmuta a amarillo en otras cinco localidades, como Baix Ebre, Montsià, Alt Camp, Alt Penedès y Garraf.

Inestabilidad en los próximos días

En cuanto al viento, será fluido y variable en el interior y habrá terral en el litoral, donde soplará con componente sur. A lo largo de la tarde, habrá rachas fuertes en el interior de les Terres de l'Ebre y en el sur de Poniente. Independientemente, en l'Empordà habrá tramuntana hasta el mediodía.

En conclusión, durante los próximos días aumentará la inestabilidad, con chubascos y tormentas que se extenderán durante el fin de semana, con unas temperaturas moderadas que mantendrán un ambiente cálido por toda Cataluña.

Noticias relacionadas