Núria Parlon, junto a Salvador Illa, este martes en Tarragona
Parlon apunta a una "progresión favorable" del incendio y prevé que se controle "en las próximas horas"
La 'consellera' de Interior ha comparecido ante los medios desde el Centro de Mando Avanzado en Tortosa, donde ha recalcado que el confinamiento se mantendrá durante la noche de este martes en los municipios próximos a la zona afectada
Contenido relacionado: Illa, desde el incendio de Tarragona: "La prioridad es estabilizar el fuego, y que no haya daños a las personas"
La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha afirmado que el incendio de Tarragona tiene una "progresión favorable" aunque no pueden darlo por controlado ni estabilizado a las 21 horas de este martes. Que el fuego no avanzara por el Parc Natural dels Ports era, no obstante, el objetivo principal, y se ha logrado.
En declaraciones a los medios desde el Centro de Mando Avanzado en Tortosa, próximo al epicentro del fuego en el municipio de Paüls, Parlon ha explicado que el confinamiento de las poblaciones próximas al incendio "se mantendrá" como medida para garantizar la seguridad de la población y para que se pueda "seguir trabajando" durante la noche de este martes.
El subdirector de los bomberos de la Generalitat, Francesc Boya, ha destacado que esperan conseguir la estabilización del incendio, que ha afectado unas 3.200 hectáreas, durante la noche o "como muy tarde a primera hora de la mañana". Asegura que las condiciones para trabajar en las próximas horas son "favorables", y ha señalado que el primer paso es "trabajar el perímetro".
El incendio de Sant Pere Sallavinera, estabilizado
Respecto al incendio que se ha producido en la tarde de este martes en la comarca de la Anoia, en el municipio barcelonés de Sant Pere Sallavinera, los Bombers lo han dado por estabilizado alrededor de las 21.30 horas.
Afecta a 130 hectáreas y trabajan en él 150 efectivos. Pese a que también se ha ordenado el confinamiento en algunas masías cercanas a los municipios colindantes, la consellera ha afirmado que "la evolución es mucho más favorable" de la que en un principio se había previsto.