Complicado primer fin de semana de julio en la C-32

Complicado primer fin de semana de julio en la C-32 Trànsit

Vida

Un vehículo averiado provoca 10 kilómetros de retenciones en la C-32 a la altura de Mataró

La circulación complicada se extiende hasta Premiá de Dalt debido a que el carril donde se ha producido la incidencia permanece cerrado

Publicada
Actualizada

La avería de un vehículo pasadas las 10 horas de este sábado ha provocado una complicada situación en la C-32, una de las vías con mayor circulación de Cataluña, donde se registran algo más de 10 kilómetros de retenciones a la altura de la localidad de Mataró.

En concreto, la incidencia afecta actualmente al tramo de la C-32 entre Mataró y Premià de Dalt, sentido Girona. En un primer momento, el Servei Català de Trànsit ha informado de retenciones de unos 8 kilómetros, hasta el municipio de Vilassar. 

Corte de carril

Sin embargo, la abundante afluencia de tráfico en esta primera semana de julio ha provocado que el monumental atasco se alargue hasta los 10,5 kilómetros.

Al parecer, el vehículo averiado ha provocado el corte provisional de uno de los carriles, lo que ha complicado la situación a medida que se ha incrementado el tráfico.

Retenciones en una autopista

Retenciones en una autopista EUROPA PRESS

La incidencia ha tenido su origen a la altura de Vilassar, de acuerdo con la información del STC, que también ha advertido del citado corte del carril. Pasadas las 13 horas, la situación no había variado en gran medida.

La jornada también ha registrado otras incidencias, aunque de menor volumen de vehículos, que han afectado principalmente a la AP-7.

Diversos puntos en la AP-7 

En concreto, esa vía suma unos 15 kilómetros de retenciones en diferentes puntos. Entre ellos destacan los situados entre Mollet del Vallès y Granollers (de unos siete kilómetros); entre La Roca del Vallès y Cardedeu (de cinco kilómetros) y a la altura de Maçanet de la Selva, con tres kilómetros más.

El SCT prevé que desde la tarde del viernes  y hasta el mediodía de este sábado salgan de Barcelona medio millón de vehículos, de los que el domingo regresarán unos 290.000.