
Agentes de Mossos d'Esquadra, en el barrio de Barceloneta hoy
Mossos blinda la Barceloneta para evitar la 'caza al okupa'
La policía catalana se aposta en el entorno de unos bajos allanados tras una noche de peleas entre vecinos e intrusos
Más información: Los vídeos de la 'caza al okupa' en la Barceloneta
Efectivos de la unidad de seguridad ciudadana (USC) de los Mossos d'Esquadra se han desplegado la tarde y noche del sábado al domingo en el barrio de Barceloneta de Barcelona. La policía catalana se ha apostado en la zona para evitar otra noche de caza al okupa, tal y como pasó el día anterior.
Lo han detallado fuentes conocedoras del conflicto, que alertan de que parte de los vecinos del barrio se han organizado informalmente contra un grupo de intrusos que han allanado unos bajos.
El viernes por la noche, el conflicto entre residentes y allanadores escaló en peleas por buena parte del enclave marinero. Hubo ocho detenidos, como ha explicado este medio.
Bajos okupados
La presencia policial elevada busca abortar una segunda noche de incidentes en este enclave litoral de Barcelona.
Ayer, decenas de vecinos la emprendieron a golpes contra un grupo de okupas que han tomado unos bajos a la fuerza. Les culpan de presuntos robos e inseguridad en el barrio.
Los encontronazos se saldaron con ocho personas detenidas, ha informado Metrópoli. Eso sí, Mossos y Guardia Urbana se emplearon a fondo. Los primeros movilizaron al Área Regional de Recursos Operativos (Arro), una suerte de antidisturbios ligeros.
Agresiones y contra el local
Los funcionarios lograron que no hubiera heridos en la macroreyerta. Eso sí, los vecinos sublevados tuvieron tiempo de agredir a algunos de los intrusos.
Asimismo, la emprendieron a patadas y golpes contra los bajos okupados, cuyos inquilinos tienen. la culpa, según ellos, de un repunte delincuencial en el barrio.