Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de edad como presunto autor del apuñalamiento de una persona en Sabadell (Barcelona), en el marco de los incidentes ocurridos la noche de este viernes en un local okupado en la carretera de Barcelona de dicha localidad. 

Los hechos se produjeron cuando un numeroso grupo de personas se congregó en el exterior del local con la intención de echar a los okupas que llevan meses instalados. Los Mossos investigan la vinculación entre este altercado y el apuñalamiento por el que un menor ha terminado detenido. 

Cuando los agentes llegaron al local de la carretera de Barcelona para disipar a las personas que se estaban confrontando, hallaron a una persona herida por arma blanca. 

Según las citadas fuentes, ni el agresor ni la víctima formarían parte de este local okupado, origen de los disturbios, pero se investiga si tiene algún tipo de vinculación. 

Dos heridos durante los disturbios

Debido al enfrentamiento entre vecino y okupas, agentes de los Mossos d'Esquadra de las comisarías de Sabadell y de Barberà del Vallès hicieron una línea policial entre los congregados y el local okupado con el objetivo de frenar el ataque. Fue necesaria la participación y el apoyo de efectivos antidisturbios de la BRIMO y de la ARRO que dispersaron a los concentrados más beligerantes.

Agentes antidisturbios de los Mossos en un operativo diurno Simón Sánchez Mataró

Noticias relacionadas