Calor en la playa de Barcelona EUROPA PRESS
Cataluña da la bienvenida a julio con calor extremo y temperaturas disparadas
Esta noche, las temperaturas no han bajado de los 28 grados en Barcelona
A partir de mediodía se producirán chubascos en el Pirineo y puntos del prelitoral. A lo largo de la tarde se extenderán a otros puntos del interior del territorio
En portada: Los grandes retos, oportunidades y amenazas de Cirsa en bolsa
El primer día de julio vendrá marcado por cielos despejados y, como no, calor extremo. Esta noche las temperaturas no han bajado de los 28 grados en Barcelona. Por la tarde, se iniciarán nubes en puntos del prelitoral y del Pirineo que dejarán el cielo muy nublado. Con el paso de las horas, las nubes se extenderán a otros puntos de la depresión Central y mitad norte de Cataluña donde transitoriamente el cielo quedará cubierto.
Barcelona ha registrado este lunes su temperatura más alta en un mes de junio desde que existen registros en el Observatorio Fabra. Según ha informado el Servei Meteorològic (Meteocat), la estación meteorológica situada en la falda del Tibidabo ha alcanzado los 37,6 grados centígrados, un nuevo récord en 29 años de datos históricos.
Alerta por lluvias
A partir de mediodía se producirán chubascos dispersos en el Pirineo y puntos del prelitoral. A lo largo de la tarde se extenderán a otros puntos del interior del territorio, preferentemente a la depresión Central y puntos del sur del Prepirineo.
Un hombre se come un helado para combatir el calor en pleno verano
En general los chubascos serán de intensidad débil y moderada e irán acompañados de granizo, pero localmente podrán ser fuertes, e ir acompañados de piedra y fuertes rachas de viento. Se acumularán cantidades entre exiguas y poco abundantes, puntualmente abundantes. El Meteocat mantiene aviso por lluvias.
Temperaturas
Este martes 1 de julio volverán a dispararse las temperaturas. Las mínimas y máximas será similares o ligeramente más altas. En Lleida se podrán superar los 39-41 grados.
- Barcelona: 29-34 grados
- Lleida: 26-40 grados
- Tarragona: 27-34 grados
- Girona: 27-38 grados