Las fiestas de Vic (Barcelona) han comenzado con un incidente lamentable. Durante 'La Crida', el evento que marca el inicio de la fiesta mayor, un hombre ha lanzado gas pimienta contra una decena de personas que participaban del acto en la plaza de la Catedral.
Las personas afectadas han recibido atención médica por parte de los servicios de la organización. Mientras, el responsable ya ha sido identificado y será investigado por los posibles delitos de lesiones y desorden público, según ha informado la Guardia Urbana en su cuenta de X.
Por su parte, el Ayuntamiento ha "lamentado y condenado enérgicamente el incidente ocurrido este sábado por la noche en la plaza de la Catedral", indicando que se tomarán las medidas correspondientes.
En la misma línea, la institución ha recordado que la fiesta mayor de Vic "es un espacio de celebración y alegría, basado en el respeto y la convivencia, y, sobre todo, un entorno libre de agresiones y cualquier acción que ponga en peligro la libertad y seguridad de las personas".
El Ayuntamiento también ha llamado a vivir la celebración "con respeto y civismo".