Sitges,_Spain_-_50070080061
Dos operarios heridos tras quedar atrapados revisando el motor de un barco en Sitges
Uno de ellos ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que el otro ha ingresado con pronóstico menos grave en el Hospital de Sant Boi
Relacionado: Muere un hombre tras caer de un tejado en Tarragona mientras trabajaba en una obra de construcción
Dos hombres han quedado heridos este sábado, uno de ellos en estado grave, tras quedar atrapados mientras revisaban el motor de un barco en Sitges (Barcelona).
El aviso del accidente ha sido recibido a las 13:31 por los Bombers de la Generalitat, quienes --con tres dotaciones-- han podido liberar a los dos operarios que habían quedado atrapados al caerles la trampilla que cubría el motor de la embarcación atracada en el puerto de Garraf.
Según ha informado el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), uno de los trabajadores ha sido trasladado en estado grave al hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que el otro ha ingresado con pronóstico menos grave en el hospital de Sant Boi.
La causa del desplome de la trampilla todavía se encuentra bajo investigación.
Accidente laboral en Tarragona
Se trata del segundo accidente laboral en menos de 48 horas en Cataluña. El pasado jueves, un hombre perdió la vida tras caer desde un tejado mientras trabajaba en una obra en el Monestir de Poblet (Tarragona).
En este caso, la causa del accidente estaría relacionada con factores climáticos. Según informaron los Bombers, el trabajador habría sufrido un golpe de calor que provocó su caída desde una altura de tres metros.
Tras recibir el aviso, los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar y atendieron al operario, que fue trasladado en estado crítico al Hospital Joan XXIII, donde, lamentablemente, falleció poco después.