Abanicos y paraguas contra el sol y el calor en la manifestación del 11 de septiembre del 2023 en Barcelona

Abanicos y paraguas contra el sol y el calor en la manifestación del 11 de septiembre del 2023 en Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ

Vida

Cataluña enfila un viernes estable antes de activar la alerta amarilla por calor el fin de semana

La prealerta se activará tanto el sábado como el domingo, con temperaturas que llegarán alrededor de los 40º C

En portada: Mediapro activa el plan de despidos temporales tras la pérdida de la Liga

Carla Rivero
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Último día de tregua antes de un fin de semana en el que las temperaturas se dispararán. Cataluña pone en marcha la prealerta por calor para el sábado y el domingo, mientras que este viernes se mantendrá la jornada con un ambiente estable y soleado.

El Servei Meteorològic de Catalunya pide precaución para los próximos días, que se prevén sofocantes. Con respecto al día de hoy, las temperaturas serán similares y se podrán llegar a los 38º C a Poniente y alrededor de los 30º C en la costa mediterránea. No se espera ningún tipo de precipitación en el territorio.

Los valores más altos durante la jornada de este jueves se han dado en la mitad sur, por ejemplo, en Benissanet se ha llegado a los 37'7º C o, también, en la localidad de Vinebre, con 36'8º C.

Imagen

En todo caso, predominará los cielos despejados, aunque a partir de mediodía habrá algunas nubes de evolución en puntos del Pirineo, Prepirineo y de Transversal. Acompañado por un viento que soplará de manera suave en la mitad oeste, en cambio, en el Pirineo y Prepirineo será fluido y de dirección variable. 

Barcelona: 26º - 31º
Girona: 18º - 35º
Tarragona: 22º - 32º
Lleida: 18º - 38º
L'Hospitalet de Llobregat: 24º - 33º
Badalona: 24º - 33º
Terrassa: 21º - 34º
Sabadell: 22º - 34º
Mataró: 23º - 29º
Reus: 22º - 32º
Figueres: 23º - 35º
Blanes: 21º - 29º
El Vendrell: 23º - 32º
Balaguer: 16º - 37º
Tàrrega: 20º - 37º