El Club Natació Barcelona acogió la tradicional cena de verano del Colegio de la abogacía de Barcelona (ICAB)

El Club Natació Barcelona acogió la tradicional cena de verano del Colegio de la abogacía de Barcelona (ICAB) ICAB Barcelona

Vida

La abogacía catalana se viste de gala: quién es quién en la cena del ICAB

El Club Natació Barcelona acogió la tradicional cena de verano del Colegio de la abogacía, marcada por el relevo en el decanato y la asistencia de figuras del mundo jurídico, institucional y consular

Más contenido: Nueva etapa en la abogacía barcelonesa: Cristina Vallejo gana las elecciones del ICAB

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) vivió este jueves su gran noche en el Club Natació Barcelona, donde celebró su ya tradicional y esperada cena de verano.

Un evento convertido en cita obligada para referentes del mundo jurídico, que aglutina a rostros muy conocidos del derecho, pero también a representantes institucionales, figuras públicas y miembros del cuerpo consular que, edición tras edición, han acudido fieles a la convocatoria organizada por el hasta ahora decano Jesús María Sánchez.

Un nuevo ciclo

Este año, sin embargo, la cena tuvo un componente especial: sirvió para cerrar un ciclo e inaugurar uno nuevo. El pasado 19 de junio se celebraron las elecciones al decanato y la abogada barcelonesa Cristina Vallejo se alzó con la victoria, convirtiéndose en la nueva decana del ICAB.

Durante la velada se pudo ver a todo su equipo celebrando con entusiasmo el reciente triunfo, compartiendo la noche con amigos, colegas y compañeros de candidatura.

Por supuesto, Vallejo contó con el acompañamiento del futuro vicedecano Jorge Navarro, socio del prestigioso despacho Molins, uno de los bufetes más influyentes de Barcelona.

Cristina Vallejo y Jorge Navarro, nuevos rostros del ICAB

Cristina Vallejo y Jorge Navarro, nuevos rostros del ICAB Òscar Gil Coy Barcelona

Tampoco faltó Jesús María Sánchez, que fue saludando y despidiéndose con afecto de muchos de los asistentes, en uno de sus últimos actos institucionales como decano.

Lo hizo, cómo no, acompañado de Erika Torregrossa, presidenta del Observatorio de los Derechos de las Personas del ICAB y CEO de Diplocorp, y de los miembros salientes de la Junta de Govern del ICAB

Representantes policiales y políticos

Entre los rostros más destacados, no pasó desapercibida la presencia del conseller de Justicia, Ramón Espadaler, que no quiso faltar a la cita. También se contó con la asistencia de la exconsellera de Justicia y jurista, Ester Capella (ERC), y la también extitular del ramo Lourdes Ciuró (Junts). 

En el plano municipal, se dejó ver el exconcejal y arquitecto Daniel Mòdol (PSC). 

Por otro lado, se dejaron ver representantes de los cuerpos policiales, como el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Miquel Esquius, o el comisario jefe de UCRIF de la Policía Nacional en Barcelona, Federico Delgado, unidad especializada en redes de inmigración y falsedad documental.

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius David Zorrakino Europa Press

Por y para los abogados

La noche fue, sin duda, por y para las abogadas y abogados de Barcelona. Una celebración de encuentro, comunidad y bienvenida a la temporada estival.

Entre las figuras más reconocibles de la abogacía catalana destacaron letradas como Inés Guardiola, conocida por su defensa del futbolista Dani Alves, y Olga Arderiu, por su participación en el juicio del ‘procés’ como abogada de Carme Forcadell y posteriormente como la primera defensora de Rosa Peral.

También se dejó ver Juan Carlos Zayas, abogado de la familia de Pedro Rodríguez, pareja de Rosa Peral en el momento de los hechos y víctima mortal del conocido crimen de la Guardia Urbana.

Junto a ellos, también estuvieron presentes letrados de despachos muy reconocidos en la ciudad, como Vosseler Abogados, Martell Abogados o Castellarnau Penalistas.

Caras de la judicatura

En la cena se reunieron profesionales de todas las generaciones y ramas del derecho: penalistas, mercantilistas, laboralistas y civilistas, que compartieron espacio con procuradores e invitados de toda índole.

Entre los asistentes destacaban igualmente miembros de la judicatura y la fiscalía, como Josep Maria Noales, juez del Juzgado de Instrucción 4 de Badalona, o Alexandra García, fiscal de la Audiencia de Barcelona.

La velada también contó con presencia internacional, gracias a la participación de miembros del cuerpo consular, como el cónsul de República Dominicana en Barcelona, Antonio Gómez Peña. Una noche de celebración jurídica con mirada de futuro y espíritu estival.