Publicada

Una incidencia técnica en la infraestructura de la estación de El Prat de Llobregat provoca este miércoles por la mañana retrasos en siete líneas de Rodalies. Concretamente en las R2, R2 Sud, R2 Nord, R14, R15, R16 y R17.

Demoras de hasta 20 minutos en algunos casos

Según ha confirmado Renfe, los trenes que circulan en sentido norte son los más afectados, y en algunos casos pueden sufrir demoras que superan los 20 minutos.

La afectación se produce especialmente al aproximarse al tramo donde se ha registrado la avería, lo que puede obligar a detenerse momentáneamente o a reducir la velocidad.

A primera hora de la mañana, en torno a las 7:00 h, la mayoría de líneas presentaban unos cinco minutos de retraso, aunque la previsión es que las demoras vayan fluctuando durante la jornada.

Aviso oficial de Rodalies

Desde Rodalies han informado a través de sus redes sociales que “los trenes en sentido norte circulan con demoras que en algunos casos pueden superar los 15 minutos. Incidencia en la infraestructura de la estación de El Prat de Llobregat.”

Se recomienda a los usuarios consultar el estado del servicio antes de desplazarse y prever más tiempo del habitual si tienen que utilizar alguna de las líneas afectadas.

Noticias relacionadas