
Panorámica de Alpicat
Muere un joven de 20 años mientras se bañaba en el pantano de Alpicat (Lleida)
Con la muerte de un joven de 20 años, ya son cuatro las víctimas mortales desde el inicio de la temporada de verano el pasado 15 de junio
Relacionado: Muere un hombre ahogado en la playa del Astillero de Malgrat de Mar
Noticias relacionadas
Un joven de 20 años falleció este domingo por ahogamiento mientras se bañaba en el pantano de Alpicat (Lleida), según ha informado Protección Civil de la Generalitat. Con este caso, ya son cuatro las personas que han perdido la vida en Cataluña desde el inicio de la temporada de verano, el pasado 15 de junio.
El aviso se recibió a las 18:27 horas, cuando una persona alertó de que había un hombre en el pantano que tenía dificultades para salir del agua y que estaba perdiéndose de vista.
Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de los Bombers, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplegó tres unidades terrestres, un helicóptero medicalizado y un equipo de atención psicológica.
Primer muerto en aguas interiores
Tras ser rescatado del agua, los equipos de emergencia no lograron salvar la vida del hombre de 20 años.
Este es el primer fallecido por ahogamiento en aguas interiores de Cataluña desde el inicio oficial de la campaña de verano.
Desde Protección Civil de la Generalitat recuerdan la importancia de extremar las precauciones en playas, piscinas y aguas interiores durante esta temporada estival.
Verano 2025
La primera víctima mortal por ahogamiento en Cataluña se registró el 17 de junio, cuando un hombre murió mientras se bañaba en la playa del Far de Sant Cristòfol (Barcelona). Poco después, se confirmó un segundo muerto en la Cala Banys de Lloret de Mar, en la comarca de la Selva (Girona).
La tercera victima, por su parte, corresponde a un hombre de 72 años, quien perdió la vida en la playa del Astillero, en Malgrat de Mar (Barcelona).
Años previos
La temporada de vigilancia en las playas catalanas de 2024 terminó con 17 víctimas por inmersión, una cantidad menor en comparación con las 25 muertes reportadas tanto en 2023 como en 2022.
La mayoría de ellas eran hombres de más de 65 años, y la mayoría de los sucesos tuvieron lugar en las playas situadas en la Costa Brava.