Una agente de la Guardia Civil con el perro intervenido en una finca de L'Aldea (Tarragona)

Una agente de la Guardia Civil con el perro intervenido en una finca de L'Aldea (Tarragona) Guardia Civil

Vida

Horror en L’Aldea (Tarragona): investigan a una vecina por tener animales en condiciones deplorables

La vecina mantenía a sus perros en un cobertizo rural, sin higiene, sin protección contra el clima y sin acceso a agua ni comida

Relacionado: No solo perros y gatos: en Cataluña se abandonan más de 3.000 tortugas al año

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra una vecina de L'Aldea (Tarragona), dueña de dos perros, como posible responsable de un delito de maltrato animal, según ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.

Durante una revisión rutinaria, agentes del Puesto de Amposta (Tarragona) localizaron a los dos animales en un cobertizo perteneciente a una vivienda rural y observaron que uno de ellos mostraba "claras muestras de falta de salud".

Condiciones deplorables

Los efectivos policiales encontraron al animal encerrado en un habitáculo insalubre, sin techo que lo protegiera del sol o la lluvia, y rodeado de suciedad. No tenía acceso a agua limpia ni comida.

Ante el estado de abandono, intervinieron de inmediato al animal y alertaron a la policía local de L'Aldea, que activó el protocolo municipal para casos de maltrato animal. También se dio aviso a la protectora ARCA (Associació per al Refugi i Cura dels Animals de l’Ebre).

Ingresado

El perro fue llevado de urgencia a una clínica veterinaria, donde se le diagnosticaron enfermedades graves como leishmaniosis, filariosis y una extrema desnutrición. El pronóstico obligó a su ingreso inmediato en un hospital veterinario.

La Guardia Civil identificó a la propietaria del animal y ha remitido diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Tortosa. Se le investiga por un presunto delito de maltrato animal, castigado con penas de cárcel, multa e inhabilitación para tener o trabajar con animales.