En este lunes de puente para muchos por la festividad de Sant Joan, los atascos registrados en horas de la mañana para acceder a Barcelona y su Área Metropolitana son mínimos, en comparación de cualquier otro día laborable.
Sin embargo, el Servei Català de Trànsit espera grandes desplazamientos de salida, especialmente hacia las playas de la Costa Brava y la Costa Daurada durante la tarde.
El último atasco registrado ha tenido lugar este mediodía en la AP-7, a la altura de Bàscara (Girona), debido al incendio de un vehículo.
Áreas verdes afectadas
Como consecuencia, dos carriles de la vía han sido cortados, según han informado los Bombers en su cuenta de X.
El fuego también ha afectado a la vegetación forestal de la zona. Actualmente, el incendio del coche ya ha sido extinguido y el de la vegetación se encuentra estabilizado.
Accidentes
En la provincia de Tarragona, se han producido de madrugada dos accidentes con camiones implicados. El primero ha tenido lugar en la AP-2, donde un camión averiado en la salida hacia Montblanc ha generado dos kilómetros de atasco.
El segundo accidente se ha producido en la AP-7, a la altura de Mont-roig del Camp en sentido sur, a causa del incendio de los neumáticos traseros de un camión que transportaba ácido clorhídrico.
Mientras los Bombers trabajan con tres dotaciones para agilizar las labores de trasvase de la carga, ya extinguido el fuego, se están realizando desvíos por el acceso 37 hacia Cambrils.
Colas
Protecció Civil, por su parte, ha activado la alerta Transcat. Se espera la llegada de una grúa para poder retirar el vehículo y antes de reabrir la calzada.
Eso sí, pese a los esfuerzos de las autoridades, la autopista presenta retenciones de cerca de tres kilómetros debido al siniestro.