Imagen en archivo de una operación del plan Kanpai de los Mossos d’Esquadra

Imagen en archivo de una operación del plan Kanpai de los Mossos d’Esquadra Europa Press

Vida

Un nuevo dispositivo Kanpai de los Mossos, con 14 detenidos y más de 100 denuncias, en vídeo

Los agentes han peinado enclaves recurrentes para delincuentes multirreincidentes, como el Metro de Barcelona o la Estació del Nord

Más información: Disección del 'Plan Kanpai': nueva fórmula de los Mossos contra la multirreincidencia

Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 14 delincuentes con 104 antecedentes y ha puesto 103 denuncias en un nuevo dispositivo Kanpai contra la multirreincidencia.

Los agentes han peinado Barcelona y municipios del área metropolitana desde el sábado a las 18 horas hasta este domingo a las 6 de la mañana, con especial incidencia en enclaves recurrentes para los delincuentes, como la red de metro y la Estació del Nord.

Robos con violencia e intimidación

Cuatro de los arrestados lo están por delito de hurto, dos por robo con violencia e intimidación, cinco por requerimientos, dos por atentado a los agentes de la autoridad y uno por extranjería.

De las denuncias administrativas, 88 han sido por posesión de sustancias, 12 por posesión de armas y objetos peligrosos, dos por faltas de respeto y uno por negativa a identificarse.

13 investigados

El balance se ha saldado, además de los detenidos, con 13 investigados, 11 por apropiación indebida, 1 por delito de hurto grave y 1 por salud pública. Todos ellos suman 65 antecedentes

El dispositivo también ha llevado a cabo 13.670 inspecciones, con 1.073 denuncias de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

En el dispositivo han participado Policía Local de los municipios afectados, Policía Nacional, trabajadores de TMB y seguridad privada.