
Imagen en archivo de una operación del plan Kanpai de los Mossos d’Esquadra
Un nuevo dispositivo Kanpai de los Mossos, con 14 detenidos y más de 100 denuncias, en vídeo
Los agentes han peinado enclaves recurrentes para delincuentes multirreincidentes, como el Metro de Barcelona o la Estació del Nord
Más información: Disección del 'Plan Kanpai': nueva fórmula de los Mossos contra la multirreincidencia
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 14 delincuentes con 104 antecedentes y ha puesto 103 denuncias en un nuevo dispositivo Kanpai contra la multirreincidencia.
Los agentes han peinado Barcelona y municipios del área metropolitana desde el sábado a las 18 horas hasta este domingo a las 6 de la mañana, con especial incidencia en enclaves recurrentes para los delincuentes, como la red de metro y la Estació del Nord.
Robos con violencia e intimidación
Cuatro de los arrestados lo están por delito de hurto, dos por robo con violencia e intimidación, cinco por requerimientos, dos por atentado a los agentes de la autoridad y uno por extranjería.
De las denuncias administrativas, 88 han sido por posesión de sustancias, 12 por posesión de armas y objetos peligrosos, dos por faltas de respeto y uno por negativa a identificarse.
Balanç del dispositiu Kanpai d'anit a municipis de l'àrea metropolitana de Barcelona:
— Mossos (@mossos) June 22, 2025
🔗14 detinguts amb 104 antecedents
🔍13 investigats amb 65 antecedents
📝103 denúncies
🚇13.670 inspeccions amb 1.073 denúncies de @tmb
Participen policies locals, seguretat privada i @policia pic.twitter.com/YBAXpx3jFM
13 investigados
El balance se ha saldado, además de los detenidos, con 13 investigados, 11 por apropiación indebida, 1 por delito de hurto grave y 1 por salud pública. Todos ellos suman 65 antecedentes
El dispositivo también ha llevado a cabo 13.670 inspecciones, con 1.073 denuncias de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
En el dispositivo han participado Policía Local de los municipios afectados, Policía Nacional, trabajadores de TMB y seguridad privada.