Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 14 delincuentes con 104 antecedentes y ha puesto 103 denuncias en un nuevo dispositivo Kanpai contra la multirreincidencia.

Los agentes han peinado Barcelona y municipios del área metropolitana desde el sábado a las 18 horas hasta este domingo a las 6 de la mañana, con especial incidencia en enclaves recurrentes para los delincuentes, como la red de metro y la Estació del Nord.

Robos con violencia e intimidación

Cuatro de los arrestados lo están por delito de hurto, dos por robo con violencia e intimidación, cinco por requerimientos, dos por atentado a los agentes de la autoridad y uno por extranjería.

De las denuncias administrativas, 88 han sido por posesión de sustancias, 12 por posesión de armas y objetos peligrosos, dos por faltas de respeto y uno por negativa a identificarse.

13 investigados

El balance se ha saldado, además de los detenidos, con 13 investigados, 11 por apropiación indebida, 1 por delito de hurto grave y 1 por salud pública. Todos ellos suman 65 antecedentes

El dispositivo también ha llevado a cabo 13.670 inspecciones, con 1.073 denuncias de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

En el dispositivo han participado Policía Local de los municipios afectados, Policía Nacional, trabajadores de TMB y seguridad privada.