
Un día de lluvia en verano Europa Press
El Meteocat pone a Cataluña en alerta por lluvias intensas con tormenta y granizo en plena ola de calor
Se esperan chubascos y aguaceros en el Pirineo y el Prepirineo, que ya por la tarde se extenderán a la depresión Central
En portada: Ramon Espadaler: "Votases a quien votases, la percepción era un colapso de la justicia catalana"
Noticias relacionadas
En medio de la primera ola de calor del verano, llegan también las lluvias a Cataluña. Por la mañana dominará el ambiente soleado, pero, a partir del mediodía, ya se esperan chubascos y aguaceros en el Pirineo y el Prepirineo, que ya por la tarde se extenderán a la depresión Central y otros puntos de la mitad oeste del territorio. Si bien, en general, serán de intensidad entre débil y moderada y acumularán cantidades exiguas de precipitación, serán localmente fuertes y abundantes. Además, podrán llegar acompañadas de tormenta y granizo.
Para este episodio de lluvias intensas, el Meteocat ha emitido un aviso amarillo por situación meteorológica de peligro de nivel dos en una escala de seis en 18 comarcas en las que se espera que caigan más de 20 mm de precipitación en media hora.
Barcelona: l'Anoia, el Bages, el Moianès, el Lluçanès y el Berguedà.
Girona: Osona, el Ripollès, la Garrotxa y la Cerdanya.
Lleida: el Segrià, el Solsonès, la Segarra, la Noguera y l'Alt Urgell.
Tarragona: la Ribera d'Ebre, la Terra Alta, el Baix Ebre y el Montsià.
Temperaturas más suaves
La llegada de las lluvias podría suavizar ligeramente las temperaturas máximas, aunque el Meteocat mantiene la alerta amarilla de nivel uno de seis en dos comarcas ilerdenses: el Segrià, donde el sábado se superaron los 40 grados, y el Pla d'Urgell.
Barcelona: 24º - 31º
Girona: 19º - 32º
Tarragona: 24º - 29º
Lleida: 24º - 37º
L'Hospitalet de Llobregat: 24º - 31º
Badalona: 24º - 33º
Terrassa: 23º - 34º
Sabadell: 23º - 34º
Mataró: 23º - 29º
Reus: 23º - 30º
Figueres: 22º - 33º
Blanes: 21º - 29º
El Vendrell: 24º - 31º
Balaguer: 24º - 36º
Tàrrega: 22º - 34º
En general, se impondrá el viento de componente sur con una intensidad entre débil y moderada, pero con algunos golpes fuertes durante la tarde en la mitad norte del litoral, en Terres de l'Ebre y el sur de Ponent.