Publicada
Actualizada

En medio de la primera ola de calor del verano, llegan también las lluvias a Cataluña. Por la mañana dominará el ambiente soleado, pero, a partir del mediodía, ya se esperan chubascos y aguaceros en el Pirineo y el Prepirineo, que ya por la tarde se extenderán a la depresión Central y otros puntos de la mitad oeste del territorio. Si bien, en general, serán de intensidad entre débil y moderada y acumularán cantidades exiguas de precipitación, serán localmente fuertes y abundantes. Además, podrán llegar acompañadas de tormenta y granizo.

Para este episodio de lluvias intensas, el Meteocat ha emitido un aviso amarillo por situación meteorológica de peligro de nivel dos en una escala de seis en 18 comarcas en las que se espera que caigan más de 20 mm de precipitación en media hora.

Barcelona: l'Anoia, el Bages, el Moianès, el Lluçanès y el Berguedà.

Girona: Osona, el Ripollès, la Garrotxa y la Cerdanya.

Lleida: el Segrià, el Solsonès, la Segarra, la Noguera y l'Alt Urgell.

Tarragona: la Ribera d'Ebre, la Terra Alta, el Baix Ebre y el Montsià.

Temperaturas más suaves

La llegada de las lluvias podría suavizar ligeramente las temperaturas máximas, aunque el Meteocat mantiene la alerta amarilla de nivel uno de seis en dos comarcas ilerdensesel Segrià, donde el sábado se superaron los 40 grados, y el Pla d'Urgell.

Barcelona: 24º - 31º

Girona: 19º - 32º

Tarragona: 24º - 29º

Lleida: 24º - 37º

L'Hospitalet de Llobregat: 24º - 31º

Badalona: 24º - 33º

Terrassa: 23º - 34º

Sabadell: 23º - 34º

Mataró: 23º - 29º

Reus: 23º - 30º

Figueres: 22º - 33º

Blanes: 21º - 29º

El Vendrell: 24º - 31º

Balaguer: 24º - 36º

Tàrrega: 22º - 34º

En general, se impondrá el viento de componente sur con una intensidad entre débil y moderada, pero con algunos golpes fuertes durante la tarde en la mitad norte del litoral, en Terres de l'Ebre y el sur de Ponent.

Noticias relacionadas