La AP-7 durante la pasada Semana Santa

La AP-7 durante la pasada Semana Santa EP

Vida

La operación salida de Sant Joan colapsa varios tramos de la AP-7

485.000 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona, más de la cantidad prevista

Contenidos relacionados: El Govern blinda Cataluña por Sant Joan con más de 5.000 mossos

Publicada
Actualizada

La operación salida del área de Barcelona por la verbena de Sant Joan ha provocado retenciones de vehículos y circulación intensa esta mañana en algunos tramos de la AP-7, como en la Roca del Vallès, en dirección a Girona, y Castellbisbal, hacia Tarragona.

La Generalitat prevéía la salida del área metropolitana de unos 470.000 vehículos. Finalmente han sido 485.000, un 3,4% más de lo previsto, según el recuento finalizado a las 15 horas.

Miles de conductores atrapados

Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), las complicaciones se han concentrado en especial en la AP-7, como ocurre de forma habitual. La principal autopista catalana ha registrado, a mediodía, 26 kilómetros de atasco.

Así, destacan los 12 kilómetros de retenciones entre la Roca del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda, y los 8 entre Castellví de Rosanes y Castellbisbal, en ambos casos en dirección Girona.

Además, hay 4 kilómetros de colas en Llinars del Vallès (sentido Girona) y 2 entre Santa Oliva y Banyeres del Penedès (dirección Tarragona).

Otras vías también se han visto afectadas por la densidad del tráfico. Han sido la AP-2, la A-2, B-20, B-10, C-16, C-17, C-31, C-32 y C-33, entre otras. Puedes consultarlas todas, en tiempo real, en este enlace.

Limitaciones a vehículos pesados

Para facilitar la salida de los vehículos en esta operación de Sant Joan, entre las 10:00 y las 14:00 horas de esta mañana habrá restricciones para vehículos pesados en la AP-7 entre Maçanet de la Selva (Girona) y L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona).

Además, los camiones tendrán limitaciones en algunos tramos de la AP-7, donde tendrán que circular por el carril derecho, no podrán adelantar y no podrán superar los 80 kilómetros por hora.