Publicada

Coincidiendo con el puente de Sant Joan, Cataluña sigue inmersa en la primera ola de calor del verano. Este sábado, de hecho, se espera que las temperaturas sean todavía más altas, respecto las registradas en los días anteriores, con un ambiente extremadamente cálido y sensación de bochorno en todo el territorio. Las dos zonas donde los termómetros marcarán los valores más altos serán Ponent, donde se espera llegar a los 40 grados, y el cuadrante noreste, donde casi se rozarán.

Por este motivo, el Servei Meteorològic de Catalunya ha puesto a nueve comarcas en aviso amarillo con un nivel de peligrosidad de uno en una escala de seis: l'Alt Empordàel Baix Empordàel Gironèsel Pla de l'Estanyla Noguerael Segriàel Pla d'Urgellles Garriguesl'Urgell.

Barcelona: 23º - 31º

Girona: 18º - 33º

Tarragona: 23º - 28º

Lleida: 22º - 38º

L'Hospitalet de Llobregat: 23º - 31º

Badalona: 24º - 33º

Terrassa: 22º - 34º

Sabadell: 23º - 34º

Mataró: 23º - 29º

Reus: 23º - 30º

Figueres: 21º - 36º

Blanes: 22º - 29º

El Vendrell: 23º - 31º

Balaguer: 23º - 38º

Tàrrega: 21º - 34º

Lluvias en el Pirineo y els Ports

Hasta mediodía, predominará un cielo sereno en todo el territorio catalán, pero, ya al final de la mañana, empezará a crecer la nubosidad en puntos de montaña, especialmente en el PirineoPrepirineo y el Macís dels Ports, tres áreas que quedarán prácticamente cubiertas.

Antes del anochecer, se esperan chubascos en las tres cordilleras, aunque no se descartan en otros puntos del interior de la mitad norte de Cataluña. Serán de intensidad débil o moderada y se acumularán cantidades exiguas de precipitación. Además, podrán llegar acompañados de tormenta y granizo.

En general, se impondrá el viento de componente sur, de intensidad entre suave y moderada, con algunos golpes más fuertes durante la tarde en la Costa Brava, Terres de l'Ebre y el sur de Ponent.

Noticias relacionadas