
Un incendio de vegetación en Martorell (Barcelona)
Un incendio en Martorell obliga a cortar la circulación de los trenes de la R4 de Rodalies
Los Bombers de la Generalitat trabajan en el incendio con 11 dotaciones terrestres y 2 aéreas
Más noticias: El Govern blinda Cataluña por Sant Joan: más de 5.000 mossos, controles y llamamiento a la responsabilidad
Un incendio de vegetación a unos 200 metros de la AP-7 en Martorell (Barcelona) este sábado por la tarde ha obligado a interrumpir la circulación de la línea R4 de Rodalies entre Sant Sadurní d'Anoia y Martorell Central por su proximidad a la zona de vías.
Los servicios de emergencia han recibido el aviso a las 14.08 y los Bombers de la Generalitat trabajan en el incendio con 11 dotaciones terrestres y 2 aéreas.
Protecció Civil ha puesto en prealerta en plan Ferrocat y Rodalies ha establecido un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Sant Sadurní y Martorell, mientras que el Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que el fuego no afecta a la autopista.
Otro incendio en Lleida
Noticias relacionadas
No es el único incendio del día en Cataluña. Los Bombers también trabajan para controlar un incendio declarado en un campo de cultivo en Granyena de Segarra, en Lleida.
El cuerpo de emergencias trabaja en el terreno con 24 unidades terrestres y seis medios aéreos. A primera hora de la tarde del sábado, se priorizan las descargas de agua en la cabeza del incendio y el flanco izquierdo, mientras en el flanco derecho se trabaja con fuego técnico, con quemas controladas, para evitar su avance.
A Granyena de Segarra, l'#IFGranyenaDeSegarra continua actiu i progressant per camps de conreu per segar. Treballem amb 24 🚒 i 6 mitjans aeris #MAER que prioritzen ara les descarregues al cap - flanc esquerre. Treballem amb foc tècnic el cap - flanc dret#bomberscat pic.twitter.com/r17J11iuiG
— Bombers (@bomberscat) June 21, 2025
Los Agents Rurals han calculado, hasta las 15.45, una afectación de 45 hectáreas de terreno agrícola y "una parte pequeña" de terreno forestal. Este cuerpo, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, bajara como hipótesis principal que la causa del fuego esté en un vehículo que ser habría incendiado y se habría propagado por los campos, que aún no habían sido segados.
Protecció Civil, por su parte, ha activado la alerta Infocat por la simultaneidad de incendios en Sant Esteve Sesrovires, San Salvador de Guardiola y Granyena.