Publicada
Actualizada

A las puertas del verano, Cataluña se despierta este miércoles con una temperatura elevada en varios puntos de la región, rondando los 25ºC en el litoral catalán, como en Barcelona o Tarragona donde se alcanzarán los 24ºC y 23ºC, mientras que en el interior el mercurio subirá hasta los 37ºC en Lleida.

El Meteocat prevé que la temperatura volverá a subir a partir del jueves, día en el que activará la alerta amarilla por calor. La franja de peligro será entre las dos y ocho de la tarde. No obstante, ya el viernes y el sábado se pronostican ligeros chubascos tanto en el interior como al norte de la comunidad.

Cielo despejado

En cuanto al día de hoy, el cielo se mantendrá despejado durante la jornada, aunque a partir del mediodía crecerá la nubosidad en puntos del prelitoral y del Pirineo y Prepirineo. Pero no se espera ninguna precipitación

Cabe destacar que el viento será fluido y de dirección variable desde el mediodía hasta el final de la jornada. Durante las horas centrales del día, el viento soplará con componente sur entre fluido y moderado en general, con algún componente más fuerte en la mitad sur de Cataluña durante la tarde.

Barcelona: 23º - 29º

Girona: 16º - 31º

Tarragona: 20º - 30º

Lleida: 19º - 37º

Badalona: 21º - 29º

Terrassa: 17º - 31º

Sabadell: 17º - 31º

Mataró: 19º - 38º

Reus: 18º - 31º

El Vendrell: 20º - 34º

Balaguer: 22º - 36º

Tàrrega: 19º - 35º

Noticias relacionadas