Publicada
Actualizada

Un hombre ha muerto ahogado mientras se bañaba en la playa del Far de Sant Cristòfol, en la localidad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El deceso ha supuesto la primera víctima mortal en las playas catalanas desde que se activó oficialmente la campaña de verano el pasado día 15 de junio. 

Los hechos ocurrieron ayer martes por la tarde, a las 18.42, cuando se recibió el aviso en el teléfono de emergencias 112. La llamada fue hecha por los bañistas que se encontraban en la zona y habían sacado del agua a un hombre inconsciente, ha trasladado Protección Civil en un comunicado.

Precaución

Al lugar se trasladaron tres unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), donde los sanitarios intentaron reanimar al varón de 40 años. Sin embargo, no pudieron hacer más y se notificó su muerte.

Desde Protección Civil han recordado la importancia de extremar las precauciones en las playas, piscinas y aguas interiores durante el período estival e insisten que si se observa alguna dificultad en el agua se avise rápidamente al servicio de socorrismo o al 112. 

Noticias relacionadas