Imagen del momento de la asistencia por parte de Mossos d'Esquadra

Imagen del momento de la asistencia por parte de Mossos d'Esquadra TikTok

Vida

Los tres detenidos por atacar al polémico 'youtuber' Jan Sin Miedo acumulaban hasta 25 arrestos previos

Se trata de tres jóvenes del barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat, de 28, 22 y 14 años

Contenido relacionado: Jóvenes del barrio de La Florida de L'Hospitalet 'cazan' y agreden al polémico 'youtuber' Jan Sin Miedo

Publicada

Noticias relacionadas

Los tres jóvenes arrestados el pasado domingo por agredir al polémico youtuber Jan Sin Miedo durante una retransmisión en directo en el barrio de la Florida de L’Hospitalet de Llobregat suman, entre todos, un total de 25 detenciones previas, según han confirmado fuentes policiales.

Se trata de tres individuos identificados con las iniciales J.J.B.C., de 28 años; I.A.E.R., de 14; y A.E.Y., de 22. Los antecedentes policiales registrados por los Mossos d’Esquadra reflejan que el primero de ellos acumula 14 detenciones, el segundo —pese a su corta edad— ya había sido detenido una vez anteriormente, y el tercero cuenta con 10 antecedentes policiales.

Las mismas fuentes han precisado que no se ha facilitado, por el momento, la tipología concreta de los delitos vinculados a esas detenciones previas. No obstante, llama la atención el historial del menor, quien ya había sido detenido antes del ataque al influencer, lo que refuerza la preocupación existente sobre la reincidencia en edades tempranas.

@jan2030sinmiedoo No tenemos noticias de Jan todavía. este vídeo está subido por su editor. #jan #jan2030sinmiedo #parati #fyp #viralvideos ♬ sonido original - jan2030sinmiedo

Los hechos

La agresión a Jan Sin Miedo tuvo lugar a plena luz del día en el barrio de La Florida, en L’Hospitalet, cuando un grupo de jóvenes reconoció al conocido y controvertido streamer y comenzó a perseguirlo a pie y en patinetes eléctricos por varias calles.

Durante la huida, el creador de contenido retransmitía en directo los hechos, que fueron seguidos por más de 900 personas. Dada la hostilidad de la situación, en la que se lanzaron todo tipo de objetos contundentes y se podían escuchar amenazas como "te vamos a matar", algunos de los espectadores alertaron de lo que estaba sucediendo al teléfono de emergencias 112.

En el vídeo, que luego fue difundido en sus perfiles sociales, se observa cómo el youtuber intenta repeler la agresión con su característico espray pimienta, la herramienta que ha utilizado en varias de sus polémicas grabaciones y por la que se ha hecho viral en redes.

Atendido por el SEM

La persecución, que empezó en la Florida, continuó en dirección hacia el barrio de Collblanc y posteriormente hacia Barcelona capital, donde, al parecer, una patrulla de los Mossos d’Esquadra intervino y prestó auxilio al youtuber

Jan Sin Miedo fue asistido por agentes de la policía catalana y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en un portal de la calle Sant Ramon Nonato, debido a una herida en la cabeza.

Poco después, agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron por la zona de Les Corts a los tres individuos sospechosos de ser los autores del ataque. Tras tener conocimiento de estos hechos, la policía catalana abrió una investigación para esclarecer todos los detalles del suceso.

El chico del espray

Jan Sin Miedo acumula más de 21.000 seguidores en TikTok, con vídeos que ya superan las 400.000 visualizaciones. Su contenido se basa en grabar a personas en situación controvertidas o de violencia —como personas borrachas, drogodependientes o presuntos delincuentes— en distintos puntos de Barcelona y alrededores, a quienes rocía con espray pimienta

Sus publicaciones suelen denunciar situaciones en las que personas migrantes protagonizan episodios conflictivos o destaca noticias relacionadas con detenciones de extranjeros por la comisión de delitos. 

Un enfoque que ha generado una fuerte polarización en redes sociales. Mientras algunos usuarios lo elogian por denunciar la inseguridad, otros lo critican por el enfoque racializado y sensacionalista de sus contenidos.