Dispositivo en marcha de Mossos y Policía Nacional contra el 'top manta' en Salou (Tarragona)

Dispositivo en marcha de Mossos y Policía Nacional contra el 'top manta' en Salou (Tarragona) MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Macrooperativo policial contra el 'top manta' en Salou: 300 agentes, varios registros y lanzamiento de piedras

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a 20 personas en una redada contra una organización criminal dedicada a la venta y distribución de material falsificado

Publicada
Actualizada

Gran despliegue policial en Salou por un macrooperativo contra los manteros. Unos 300 agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han llevado a cabo esta mañana de martes un dispositivo conjunto contra una supuesta organización criminal dedicada a la venta y distribución de material falsificado para el 'top manta'.

En concreto, el operativo se ha iniciado a las 6.00 horas y se ha saldado con 20 detenidos y tres agentes heridos leves a consecuencia de la oposición mostrada por los manteros. Se han registrado varias viviendas del municipio y se ha habilitado, al menos, una decena de furgones para cargar todo el material incautado. 

En el dispositivo participan agentes de la BRIMO y Arro y de la unidad de la UIP (antidisturbios) de la Policía Nacional.

Lanzamiento de objetos

Los manteros han actuado con violencia, lanzando piedras contra los agentes desplegados. No obstante, esta situación de tensión que ha durado pocos minutos y por ahora está bajo control.

Según informan desde la policía catalana, no se descartan detenciones en las próximas horas, y el dispositivo continúa activo en varios puntos del municipio.

Golpe al 'top manta'

Este dispositivo se hace dos semanas después que la Guardia Civil realizara también en Salou entradas y registros en dos almacenes, en donde incautaron 23 carros y 10 sacos con centenares de productos presuntamente falsificados.

En la redada se concentraron una treintena de manteros en el paseo Miramar para protestar y también lazaron algunos objetos contra la policía.