Publicada

Cataluña empieza la semana con un cielo predominantemente sereno, solo interrumpido por algún intervalo de nubes bajas matinales a puntos de la mitad norte. Además, durante las horas centrales del día, podrá crecer la nubosidad en puntos de montaña del cuadrante noreste, el Pirineo y el Prepirineo.

A partir de mediodía, son probables algunos chubascos aislados a puntos del Pirineo y el interior del cuadrante noreste. En todo caso, serán de intensidad débil, localmente moderada, y se acumularán cantidades poco abundantes de precipitación, especialmente en la zona más oriental de la cordillera. Localmente, irán acompañados de tormenta y barro.

Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, se esperan similares a las registradas durante el fin de semana, con una ligera tendencia a la baja. Sin embargo, se espera que vuelvan a subir de cara al final de la semana.

Barcelona: 21º - 28º

Girona: 17º - 28º

Tarragona: 21º - 28º

Lleida: 21º - 35º

L'Hospitalet de Llobregat: 21º - 28º

Badalona: 21º - 29º

Terrassa: 19º - 32º

Sabadell: 19º - 31º

Mataró: 20º - 26º

Reus: 21º - 29º

Figueres: 17º - 32º

Blanes: 18º - 27º

El Vendrell: 20º - 34º

Balaguer: 22º - 36º

Tàrrega: 18º - 33º

Durante la mañana, se impondrá el viento entre suave y moderado, de componente sur y oeste en el interior y componente sur en el litoral. En el Alt Empordà, predominará la Tramuntana entre suave y moderada a lo largo de todo el día, sobre todo hasta media mañana, cuando de registrarán golpes más fuertes.

Noticias relacionadas