La actriz Úrsula Corberó

La actriz Úrsula Corberó EP

Vida

Úrsula Corberó y su nuevo proyecto: "Es posible que me tengáis hablando en catalán"

La actriz catalana confiesa que ya ha tenido problemas con otras ofertas por las fechas pero uno puede ver la luz pronto

También te puede interesar: Bad Gyal, orgullosa de sus raíces: "Soy más catalana que un calçot"

Publicada

Noticias relacionadas

Querida por muchos, odiada por tantos. Úrsula Corberó es, hoy por hoy, la estrella más internacional que tiene Cataluña. El éxito de La casa de papel la convirtió en una intérprete de fama internacional y se codea con gente como Madonna o Jimmy Fallon.

La popular serie la ha catapultado y, desde entonces, en vez de apostar por hacer todos los proyectos que le sugieren, la catalana ha decidido ser muy selectiva. Prueba de ello es la reputada película El Jockey, del argentino Luis Ortega que la llevó a pisar la alfombra roja de Cannes y dejó entrever que ella no haría cualquier cosa.

La actriz trata de tener los pies sobre la tierra, sobre todo la suya. A Corberó no le ha dado por irse a vivir a Estados Unidos, ni a Madrid. Ella y su pareja, el Chino Darín (hijo de Ricardo), viven en plena Barcelona, en uno de sus barrios más conocidos, el Eixample.

Es cierto que no es una casa modesta. Se trata de una construcción de estilo modernista valorada en 400.000 euros con cristales XL y un gran salón del que a veces presume en redes. Este es su hogar y cada día lo siente más así.

Inicios en TV3

Cabe recordar que Corberó es hija de un pequeño pueblo del interior de Cataluña, que empezó trabajando en TV3 y se crió viendo el mítico programa infantil convertido en canal de televisión de la cadena, el Club Super 3. Así, su relación con el territorio se forjó.

Hace no mucho, en el podcast La pija y la quinqui confesó que ella sentía una particular fascinación por la Queta, nada que ver con la droga. Se trata de una boca de juguete que hacía campaña para difundir el catalán que decía “Parla sense vergonya, parla en català i, si t’equivoques, torna a començar”. Traducido: habla sin vergüenza, habla en catalán y, si te equivocas, vuelve a empezar”.

Nuevo proyecto ¿en catalán?

Ello lo ha hecho. Lo demostró en sus inicios en TV3 y lo hace cada vez que va a un programa de radio o televisión catalana. Tanto es así que, desde hace tiempo, busca hacer algo en el idioma de su tierra natal. Y parece que lo ha conseguido. O, al menos, está cerca.

Entrevistada por Juliana Canet en una alfombra roja, Corberó soltó la gran bomba. “Es posible que tengáis a Úrsula Corberó hablando catalán”, espetó a la presentadora catalana. Claro que aún está por confirmar.

Problemas con los papeles en catalán

“Si todo va como debe ir, es posible. Yo tengo fe”, comentó esperanzada la actriz a los micrófonos de Catalunya Ràdio. Una prudencia que parece ser adecuada en su caso.

Hace unas semanas, con La pija y la quinqui, la intérprete de Sant Pere de Vilamajor confesaba que ha tenido éxito con sus proyectos en catalán. “Lo he intentado”, apunta, pero lamenta que  “un par de cosas han estado a punto de salir, pero al final por una cuestión de fechas no se ha podido cuadrar". De allí su prudencia actual.

Mejor actriz en su idioma

Corberó asevera que tiene "muchas ganas” de rodar en catalán “desde hace mucho tiempo”. Y es que desde que n 2006 dejara la serie Ventdelplá, no lo ha vuelto a hacer,

Más allá de echar de menos un rodaje en el idioma de Cataluña, la intérprete se muestra convencida de que “sería mejor actriz en catalán”, no tanto porque salga algo que la conecte con su tierra, sino “porque ya tengo otra voz”, asevera.

@oriol_serra la Queta marcant una generacio ✨✨✨✨ #ursulacorbero #queta ♬ original sound - Oriol Serra

El poder de Cataluña

Aunque a muchos le parezca extraño, Úrsula Corberó se educó en Cataluña y habla tanto catalán que afirma que “me cuesta mucho decir mi DNI en castellano”, por una cuestión peculiar: “sé contar en catalán pero no en castellano”, lanzó con La pija y la quinqui.

Y es que la actriz quiere a su tierra. Su fama internacional parece no haberla cambiado nada, tampoco su relación con el Chino Darín. La pareja no vive en Argentina, sino en Barcelona y aman salir por aquí.

En numerosas ocasiones, la pareja ha sido vista en un popular bar del barrio de Gràcia, el Almodobar, un local sin espacio reservado para gente VIP, donde hay un espacio para el karaoke y donde va la gente de Barcelona. Una catalana de raza.