
La carretera a Cadaqués, todavía cortada por el incendio que quemó 15 hectáreas
En la zona trabajan 13 dotaciones terrestres de los bomberos que revisan el terreno para comprobar que no se reavive ninguna llama
La carretera GI-614, única vía de acceso a Cadaqués (Girona), sigue cortada parcialmente este domingo con paso alternativo tras el incendio desatado este sábado y que quemó 15 hectáreas.
Por ahora, los Bombers de la Generalitat trabajan para evitar que se reavive el incendio desatado ayer en una zona del municipio rodeada de viñas.
Hasta la zona quemada se han desplazado 13 dotaciones terrestres que revisan el terreno para comprobar que no se reavive ninguna llama. Durante el día inspeccionarán el área afectada con la ayuda de un dron u otro medio aéreo, informan desde el cuerpo de bomberos.

La GI-614, única carretera de acceso a Cadaqués, cortada por un incendio el sábado 14 de junio
Tareas de extinción
El fuego, según los Agents Rurals, comenzó por el trabajo de una desbrozadora que estaba haciendo tareas agrícolas. La pendiente del terreno afectado y la dificultad de acceso al mismo complicaron las tareas de extinción.
Se mantiene para este domingo el nivel naranja por riesgo de incendio forestal en zonas de la comarca del Alt Empordà, la afectada por este fuego, así como en La Noguera, Segarra, Bages, Ribera Alta, Ribera d'Ebre, Segrià, Garriges, y Conca de Barberà.