La secuencia del atropello de Cornellà-El Prat

La secuencia del atropello de Cornellà-El Prat CG

Vida

El herido crítico por el atropello masivo de Cornellà sale de la UCI: sufre daños cerebrales y traumatológicos

El aficionado que se llevó la peor parte del arrollamiento lleva un mes ingresado en el Hospital de Bellvitge por un fuerte golpe en la cabeza

Contenido relacionado: Así vivió un padre de familia el atropello de Cornellà-El Prat desde dentro: "Bajó por Sant Jeroni y se metió entre la multitud"

Publicada

Noticias relacionadas

Novedades en el estado de salud de una de las víctimas del atropello masivo en Cornellà de Llobregat (Barcelona), en las inmediaciones del estadio RCDE Stadium. El herido crítico que se llevó la peor parte del arrollamiento a manos de una conductora ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ya se encuentra en planta del Hospital de Bellvitge.

El hombre, un profesor de 41 años, lleva un mes hospitalizado y su evolución es lenta por la gravedad de las lesiones. Sufre daños cerebrales y traumatológicos, explican fuentes conocedoras a este medio. Tras más de dos semanas en la UCI y unos 10 días en su habitación, el equipo médico del citado centro sanitario aún no ha logrado determinar las secuelas que arrastrará una vez reciba el alta.

"Todavía se desconoce la trascendencia. Está en planta y recibiendo tratamiento, así que poquito a poco", agregan las mismas voces.

El Hospital de Bellvitge, cabecera sanitaria del área metropolitana sur de Barcelona

El Hospital de Bellvitge, cabecera sanitaria del área metropolitana sur de Barcelona Cedida

El atropello masivo

El atropello masivo ocurrió el pasado jueves 15 de mayo en los alrededores del RCDE Stadium, conocido también como Cornellà-El Prat al estar situado entre ambos municipios del Baix Llobregat. Ocurrió en los minutos previos al partido de Liga entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona, que a la postre coronó a los azulgranas como campeones del título de LaLiga.

17 aficionados resultaron heridos. Dos de ellos fueron ingresados en dos centros hospitalarios distintos. Entre estos, el hombre de 41 años, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y se llevó las heridas de mayor gravedad.

En libertad con cargos

La autora del atropello fue una mujer de 34 años. La policía la detuvo, y posteriormente el juzgado de instrucción de guardia de Cornellà la dejó en libertad con personación periódicaasí como la retirada del carné de conducir y el decomiso del vehículo implicado en el incidente.

Está acusada de haber cometido tres delitos: contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia.