Vistas de la playa de la Barceloneta

Vistas de la playa de la Barceloneta David Zorrakino EUROPA PRESS

Vida

Las altas temperaturas dejan paso a chubascos puntuales este viernes en el litoral de Cataluña

La jornada presenta ligeros cambios con respecto a las lluvias, aunque el termómetro continúa estable en la región

En portada: La OCU conspiró con L’Oréal para perjudicar las cremas de Isdin y ganar reputación

Publicada

Noticias relacionadas

Las temperaturas se mantienen estables este viernes, con un repunte del termómetro en les Terres de l'Ebre, aunque la costa catalana también continúa con un ambiente veraniego con registros cercanos a los 30ºC. En cambio, el interior de la región registra un ambiente más suave. Una jornada que se diferenciará de las anteriores por posibles lluvias concentradas en el litoral. 

La predicción del Meteocat resuelve que, con respecto a las altas temperaturas que se han registrado durante las jornadas anteriores, se esperan algunos cambios, como chubascos débiles en el Pirineo occidental a lo largo de la tarde, con cantidades apenas apreciables y que vendrán acompañadas, probablemente, de tormenta y granizo.

Rachas de viento

Un ligero cambio de tornas que estará acompañado por cielos nublados, menos abundantes en el noreste de Cataluña. En todo caso, habrá nubes bajas en el litoral y prelitoral hasta el mediodía. A partir de entonces, se prevé que aparezcan masas de nubes en el Pirineo, mientras que aumentará por la mitad oeste durante la tarde.

Cabe destacar que las rachas de viento serán débiles y, en algunas ocasiones, moderado durante la tarde, sobre todo en l'Empordà y vall de l'Ebre. En el interior, soplará con componente este y durante las primeras horas del día será del sur. No obstante, se prevé al final del día que haya rachas fuertes con la llegada de algunos chubascos en la parte oeste.