Accidente de trafico en carretera

Accidente de trafico en carretera Europa Press

Vida

Muere un conductor de 57 años en un accidente en la N-260 en Alt Urgell (Lleida)

El hombre conducía un vehículo todoterreno cuando, por causas que aún se investigan, se salió de la vía en un tramo de carretera en Montferrer i Castellbò

Con esta víctima, el número de personas fallecidas en las carreteras catalanas en lo que va de año asciende a 62, y se trata de la tercera muerte registrada en el mes de junio

RelacionadoMayo termina con siete muertes en las carreteras de Cataluña, la cifra más baja desde septiembre

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Nueva tragedia en las carreteras catalanas. Un hombre de 57 años ha muerto esta mañana en un accidente tras salirse de la vía con el vehículo que conducía en la N-260, a la altura del Alt Urgell (Lleida).

La víctima, identificada con las iniciales J. P. Q., conducía un todoterreno y, por causas que aún se investigan, perdió el control del todoterreno y se salió de la vía en el punto kilométrico 253,9 de la N-260, a la altura de Montferrer i Castellbò, donde residía.

Único ocupante

El aviso del siniestro ha sido recibido por los Mossos d'Esquadra a las 06.34. La víctima viajaba sola en el vehículo, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Tras el siniestro, se han movilizado tres unidades de la policìa autonómica, dos equipos de los Bombers y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

62 fallecidos

Con esta última víctima, sube a 62 la cifra de fallecidos en las carreteras catalanas en lo que va de año, y tres de ellas han perdido la vida durante el mes de junio. Cabe destacar que las tres víctimas de este mes eran mayores de 50 años.

Por otro lado, el fallecido se convierte en el segundo muerto registrado este año en el municipio de Montferrer i Castellbò y en la misma carretera, la N-260. El anterior siniestro tuvo lugar el 16 de febrero, cuando un joven motorista de 21 años perdió la vida en un choque contra un turismo.

Primer todoterreno

Además, se trata del primer conductor de un todoterreno que fallece en accidente de tráfico este año en Cataluña.

Por tipo de vehículo, el balance se distribuye de la siguiente forma: 24 turismos, 21 motocicletas, seis peatones, cuatro conductores de furgonetas, tres camioneros, tres ciclistas y el hombre que conducía este todoterreno, sumando un total de 62 víctimas.

Esta cifra supone nueve muertos más que en el mismo período del año pasado, lo que representa un incremento del 17% en la siniestralidad vial en el territorio catalán.