Publicada
Actualizada

El 69% de los catalanes está de acuerdo con seguir fomentando el turismo en Cataluña, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

Se trata de la encuesta Òmnibus, elaborada entre el 13 de febrero y el 14 de abril con una muestra de 1.797 personas. Incluye preguntas sobre turismo, economía, educación, sanidad, justicia o lengua, entre otras.

Valoración positiva, pero con límites

Un 75% de los encuestados considera "positivo" o "muy positivo" el impacto del turismo sobre la sociedad catalana. Aun así, muchos empiezan a detectar perjuicios derivados de su crecimiento.

El 51% opina que su comarca está llegando al límite de la capacidad para acoger visitantes, y un 55% cree que el turismo limita el uso del espacio público por parte de la población local.

Uso de los móviles por parte de menores

El sondeo también recoge la opinión de los catalanes sobre un tema cada vez más debatido: el uso de móviles por parte de los menores. Un 42% cree que se deberían prohibir hasta los 12 años, mientras que un 34% extendería el veto hasta los 16.

Solo un 6% apuesta por restringirlos hasta la mayoría de edad, y un 10% considera que no se deberían limitar en ningún caso.

Noticias relacionadas