Publicada

Cataluña empieza el fin de semana con un cielo que permanecerá sereno, solo interrumpido por el paso de algunas bandas de nubes altas de oeste a este del territorio. A partir de mediodía, sin embargo, se esperan nubes de evolución diurna en el Pirineo, el Prepirineo oriental y otros puntos del interior del cuadrante noreste. También habrá estratos bajos en tramos del litoral que menguarán a lo largo de la mañana, pero quedarán persistentes en puntos de la Costa Brava norte.

A partir de mediodía es probable algún chubasco en el Pirineo oriental y no se descarta alguno aislado en el resto del extremo norte de la cordillera. En todo caso, serán lluvias débiles y se acumularán cantidades exiguas de precipitación.

Las temperaturas serán similares a las registradas el viernes en el litoral, algo más altas en el interior y ligeramente más suaves en el extremo noreste.

Barcelona: 20º - 25º

Girona: 15º - 27º

Tarragona: 20º - 26º

Lleida: 19º - 34º

L'Hospitalet de Llobregat: 20º - 25º

Badalona: 20º - 25º

Terrassa: 17º - 28º

Sabadell: 17º - 27º

Mataró: 18º - 24º

Reus: 19º - 27º

Figueres: 18º - 28º

Blanes: 17º - 24º

El Vendrell: 20º - 27º

Balaguer: 19º - 34º

Tàrrega: 18º - 32º

A lo largo de la mañana, se impondrá progresivamente el viento de componente sur y este en el litoral y prelitoral y de componente sur y oeste en el resto del territorio. Soplará suave con algunos golpes moderados.

Noticias relacionadas