
Los estudiantes de la escuela El Bruc fueron a una casa de colonias, en donde se produjo un presunto caso de pederastia.
Nuevo caso de pederastia: investigan a un monitor de una casa de colonias en l'Ametlla del Vallès
Los Mossos d'Escuadra abren una investigación tras la denuncia de unos padres de una escuela de Riells i Viabrea y no descartan más víctimas
Más contenido: Todo lo que se sabe del 'Pelicot catalán': líder de la mayor red de pederastia jamás detectada en Cataluña
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación a raíz de la denuncia por parte de los padres de los alumnos de la escuela El Bruc, en Riells i Viabrea (la Selva), de un posible caso de pederastia sucedido durante una casa de colonias en l'Ametlla del Vallès. Los agentes no descartan que haya nuevas víctimas, según ha podido confirmar este medio.
La denuncia se recibió hace dos días, han admitido fuentes policiales. En ella, se relata que el alumnado de primaria fue de excursión a esta casa, donde un monitor de las colonias separó a varios menores y les convenció para hacerles una serie de fotos desnudos como parte de un juego que estaba realizando, según ha adelantado RAC1.
Excursión la semana siguiente
En un vídeo que se ha compartido en redes sociales, los progenitores han lamentado que fueron los propios estudiantes quienes dieron la voz de alarma, mientras que el centro se quedó al margen de lo sucedido y no tomó ninguna acción al respecto, según su versión.
Ante lo contado por los menores, fue una madre la que presentó la denuncia ante los mossos, criticando que una de las profesoras, al ver la dinámica del juego, le puso fin sin que hubiera mayores consecuencias ni, tampoco, se comunicara a las familias lo ocurrido. Además, la semana siguiente se realizó una segunda excursión con otro grupo de alumnos de primaria.
Los audios de los padres afectados e han difundido en la cuenta @ni1agresionsinrespuesta a través de un vídeo en el que se dan a escuchar los testimonios a mitad del audiovisual. "Un monitor les hizo juegos que se tenían que desnudar", usando las instantáneas para Instagram. Fue entonces cuando los menores "no lo vieron bien" y avisaron a los docentes.
Dimisión del director
El director de la escuela El Bruc, Cinto Franco, ha dimitido este miércoles después de informar a las familias de su decisión a través de un correo electrónico en el que no ha detallado las razones para su renuncia.
Asimismo, el Ayuntamiento de Riells y Viabrea se ha reunido tanto con la dirección de la escuela, los responsables de la casa de colonias y el inspector de educación para conocer los hechos.
En un comunicado colgado en sus redes sociales, han trasladado "todo su apoyo" a las familias afectadas y "se pone a su disposición" para acompañarlas en el proceso. Ante la gravedad de lo sucedido, el Consistorio ha pedido "confianza" en las autoridades competentes que se han hecho cargo de la investigación.